Martes , septiembre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / PRI Y SUS ALIADOS VAN POR LA IMPUNIDAD EN ODEBRECHT

PRI Y SUS ALIADOS VAN POR LA IMPUNIDAD EN ODEBRECHT

Diputados votan en contra de que ASF promueva denuncias penales por caso Odebrecht

Vania González

Entre la exigencia del uso del tablero para contabilizar la voluntad de nuestros legisladores, con 160 votos a favor, 182 en contra y una abstención, fue rechazado el punto de acuerdo promovido por la coordinadora del partido Morena, Rocío Nahle, sobre acciones penales y sanciones administrativas contra funcionarios de PEMEX, por el presunto quebranto financiero de la paraestatal.

Inicialmente sometido a votación económica, fue rechazado el punto de acuerdo, principalmente expresado a mano alzada por las bancadas de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza. La negativa desató el descontento entre los legisladores principalmente de Morena, así como del Partido de Acción Nacional. Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática.

Entre los gritos de quienes apoyaban el punto de acuerdo y la burla de los legisladores en contra, que previsiblemente hacían adivinar el resultado negativo, se exigió a voz alzada la votación nominal al grito de: ¡Tablero! ¡Tablero!

Fue entonces que Margarita Cueta, diputada de la bancada de Morena, subió al pleno con una manta, acto seguido de que una manta sostenida por diputados del PRD ocupara la base del estrado.

Tras la negación por parte de la mayor parte de los asistentes en la cámara, el diputado panista Jorge Triana criticó la actuación legislativa como la exhibición de quienes no permiten el ejercicio de la transparencia de los recursos en el gobierno federal.

En la manta podían verse los rostros de Enrique Peña Nieto actual presidente; Javier Duarte ex gobernador de Veracruz quien actualmente se encuentra preso y bajo proceso judicial por lavado de dinero y delincuencia organizada; Rosario Robles funcionaria actualmente señalada por desvíos de recursos en su gestión en SEDATU y SEDESOL; y el actual candidato presidencial abanderado por el tricolor: Antonio Meade. Al centro de la manta se leía la leyenda: HIJOS DE LA ESTAFA MAESTRA.

Al final de la discusión, el punto de acuerdo será turnado de vuelta a las comisiones en búsqueda de una nueva dictaminación.

Fuente: CRÓNICA.com.mx

 

Deja un comentario

Ver también

La (in)justicia en México

ShareSin dientes Denise Dresser (*) Qué dolor, qué rabia, qué impotencia después de ver el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *