jueves , septiembre 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / PRI y PVEM disputaran el control del Congreso Local – Fin de las alianzas electorales

PRI y PVEM disputaran el control del Congreso Local – Fin de las alianzas electorales

Si bien al inicio del proceso electoral se conformaron alianzas partidistas para buscar la mayor cantidad de representantes en el futuro Gobierno de Quintana Roo, a días de que los nuevos funcionarios y representantes del pueblo comiencen a asumir sus roles la disputa ha comenzado.

Y es que si bien las últimas 14 Legislaturas del Congreso Local han sido regidas por el PRI en la Presidencia de la Gran Comisión en esta ocasión en Quintana Roo se espera una gran sorpresa debido a las últimas tendencias en los demás congresos del País.

En el caso del PRI en el Estado, Raymundo King de la Rosa busca por el PRI el codiciado puesto, aunque también el PVEM tendrá la oportunidad de postular a un legislador a la Presidencia de la Gran Comisión, por lo que si fueron aliados en las votaciones puede que en este nuevo proceso se olviden de ese convenio.

Por su parte, King de la Rosa ha buscado consenso con sus aliados del PVEM para presidir la Gran Comisión, pero la propuesta del PVEM le ha dificultado un poco las cosas.

Siendo ahora la estrategia del PVEM la proposición de eliminar a la Gran Comisión para dar paso a un nuevo órgano interno como paso a la modernidad tal y como explico el líder del partido en Quintana Roo y también diputado electo, José de la Peña Ruíz de Chávez.

“Hay una propuesta del Partido Verde de buscar que desaparezca la Gran Comisión, y que se pueda contar con un Congreso moderno como ya ocurre en otros estados de la República. Es un tema que se está analizando para que en su momento pueda ser una realidad”, enfatizó.

Y es que acorde al Diputado Electo, la Gran Comisión atiende demasiadas funciones administrativas entre las que se incluye decidir el ejercicio del recurso asignado al congreso sin tener que dar grandes explicaciones a los demás diputados, por lo que se busca una mayor apertura legislativa, dijó.

Deja un comentario

Ver también

Congreso el Estado rechaza de nuevo el matrimonio igualitario

Tal como sucediera el pasado mes de abril, en que se votó y rechazó por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: