Martes , mayo 22 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / PRI utiliza recursos del Programa Prospera para que el PRI no pierda la Gubernatura

PRI utiliza recursos del Programa Prospera para que el PRI no pierda la Gubernatura

Si bien los programas sociales que Impulsa SEDESOL en las Entidades deben ser sin fines electoreros, en Yucatán la realidad es otra.

Recordemos primero como hace menos de un mes, en entrevista el propio Gobernador Rolando Zapata Bello señaló que de cambiar el partido que gobierne el Estado los programas sociales podrían desaparecer y ahora salen a la luz desvíos realizados a través de estos programas en el interior de Yucatán.

Se presume que las listas de beneficiarios  de estos programas como Prospera, han sido manipuladas de tal forma que con la entrega de este apoyo se les pague a ciudadanos por sus servicios electorales y otros ciudadanos se les coaccione que de no votar por Mauricio Sahui Rivero, ex titular de la SEDESOL, y el PRI este año sus nombres podrian desaparecer de estas listas.

Sobre este desvío, se hablan de pruebas donde el Delegado del PRI en el municipio de Progreso, Dafne López Martínez en complicidad con Bruno Sánchez Canul, Coordinador Estatal del Programa Prospera, han manipulado sin discreción el padrón de beneficiarios de este programa que ejerce recursos Federales, todo para beneficiar al candidato a Mauricio Sahui y con la presunta anuencia del actual Gobernador.

Ejemplo de ello fue el evento del pasado 03 de marzo, en Progreso donde durante el encuentro con Vocales de Prospera, que López Martínez al momento de tomar la palabra se dedica a pedir el voto para el PRI y a advertir de las consecuencias de no votar por su candidato a gobernador.

Sin mencionar, que en estas listas también se incluyen a hijas, hermanas, primas, sobrinas y otros familiares de líderes del PRI en el municipio como son:
Alonzo Espadas Cinthia Fabiola, Montalvo Ku Mónica Paola, hija de la lideresa Candy Ku, y familiares de otras lideresas como Yolanda Cervantes, Marianela Figueroa (prima de la actual comisaria de Chicxulub), Gloria Barbosa y Teresa Olvera. Así como de Silvia Cantun, Malena Sáenz, Isela Medina, Candelaria Ku Marrufo y Leticia Molina; estas últimas de Progreso.

Estas “nuevas” beneficiarias y otros más fueron trasladados a SEDESOL Yucatán para recoger su Kit Prospera de incorporación en vehículos rentados por las lideres del PRI de Progreso, todo para que reciban su Formato F1, la firma de inclusión y la tarjeta que les permitirá recoger su apoyo en las oficinas de Solución Asea S.A. de C.V. S.F.P. en la Calle 31 con 78 del Puerto de Progreso.

 

El incumplimiento de la Ley Electoral, no sólo durante este periodo de silencio electoral, sino además en cuanto al uso de programa sociales para coaccionar al voto, hablan de que el PRI y el Gobernador del Estado están dispuestos a hacer de todo para impulsar la candidatura de Mauricio Sahuí Rivero, sin importarle la ciudadanía y los recursos que deben ser ejercidos en beneficio de quienes los necesitan y no para conservar el poder político en Yucatán.

Fuente: Noticias al punto

Deja un comentario

Ver también

Leonel Escalante redoblara su trabajo en Valladolid

ShareEl redoble de los tambores de la batucada marcan el ritmo que ha tomado la carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *