jueves , noviembre 14 2019
Portada / Campeche / PRI guarda silencio sobre conversación discriminatoria de dirigente municipal en Campeche
PRI

PRI guarda silencio sobre conversación discriminatoria de dirigente municipal en Campeche

El priismo guardó silencio tras las polémicas declaraciones de la dirigente municipal de ese partido, Karla Toledo Zamora, en las que de forma discriminatoria, despectiva y desdeñosa se refirió a diferentes actores y líderes de colonias del instituto político que encabeza, según una conversación que circula en redes sociales.

Hasta esta noche, ni el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas –que es quien controla a su partido– ni el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo, habían hecho un pronunciamiento al respecto, tampoco Toledo Zamora ni los personajes aludidos.

En la supuesta conversación que habría sostenido vía Whatsapp, aparentemente con algún colaborador no identificado –y que hasta ahora la implicada no ha desmentido–, Toledo Zamora se refiere con el sobrenombre de “cuasimodo” a Jorge Ortega Pérez, secretario general del PRI municipal, y tacha de “dipunacas” a los legisladores Alejandrina Moreno Barona y Freddy Martínez.

A este último también lo llama “la Martínez”, y a la madre de Moreno Barona “la payasa”, mientras que a la regidora Laura Hernández Pacheco la tilda de “loca” y a las lideresas de colonos “apestosas”.

Anoche, horas después de que se filtrara la supuesta conversación a través de la cuenta de Facebook ‘Panoptico Campeche’, que fue “tumbada” y aún continúa inhabilitada, Toledo Zamora subió a su sitio de esa red social fotografías suyas en un evento partidista en la capital del país.

Ahí se retrató con los diputados Ramón Méndez Lanz, líder del Congreso local, y Laura Baqueiro Ramos. También se dio tiempo de responder a quienes le hicieron comentarios favorables, pero ignoró a quienes la criticaron o le exigieron una explicación en su muro respecto de la conversación señalada. El tema tampoco fue abordado por medio local alguno.

Mientras tanto, algunos de los personajes aludidos difundieron en sus cuentas fotografías de sus actividades partidistas, y la diputada Alejandrina Moreno Barona incluso dio “like” a las publicaciones de Toledo Zamora.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: