martes , noviembre 12 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Líder príista de Campeche denuncia a Margarita Zavala por campaña anticipada
Archivo

Líder príista de Campeche denuncia a Margarita Zavala por campaña anticipada

(apro).- La aspirante panista a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, acumuló una denuncia más por actos anticipados de campaña.

La queja fue presentada por el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, ante el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis de San Denis Alvarado Díaz.

A finales de noviembre pasado, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Zavala Gómez del Campo fueron invitados a esta capital por Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, padres del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, el colaborador predilecto del exmandatario.

Calderón llegó el 19 de noviembre y su esposa lo alcanzó al día siguiente. Ese fin de semana ambos pasearon en el lujoso yate de sus anfitriones, “El Delfín”, de bandera estadunidense, y se placearon con ellos.

El 21, Zavala participó en un encuentro con panistas en el salón Estelar donde presentó su proyecto “Yo con México”.

Un mes después, en medio de la oleada de críticas al Congreso local por haberle aprobado al Ejecutivo un “endeudamiento adicional” por más de mil 200 millones de pesos, Castillo Rosado, quien también es diputado local, acudió esta tarde al INE a denunciar a Margarita Zavala por ese acto proselitista.

En su denuncia, recibida por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis de San Denis Alvarado Díaz, el líder de los priistas campechanos argumentó que la esposa de Felipe Calderón expuso abiertamente su intención de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

Además, dijo, para su reunión utilizó la infraestructura estatal de Acción Nacional.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Ver también

Calkiní, Campeche

Pobladores saquean un tráiler en Calkiní, Campeche

En Campeche, un tráiler cargado con 60 cabezas de ganado se incendió sobre el kilómetro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: