Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / PRI con nuevo líder Nacional – Enrique Ochoa Reza

PRI con nuevo líder Nacional – Enrique Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza salta de la Burocracia a la Práctica Partidista; esto después de que el día de ayer se registrará como aspirante a la Dirigencia Nacional del PRI, siendo el único en registrarse fue confirmado hoy martes como el nuevo líder del tricolor.

Actualmente director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ochoa Reza tiene a su favor y como principal carta de presentación ser amigo del presidente Enrique Peña Nieto, con quien trabajó en su equipo de transición.

El especialista en Ciencia Política, aparece registrado como militante del PRI desde 1991, indicando su carrera política como asesor de Luis Téllez, Secretario de Energía durante el periodo de 1997 al 2000, y luego fungiendo como Subsecretario de Hidrocarburos de 2012 a 2014.

También se desempeñó como consejero electoral del otrora Instituto Federal Electoral (IFE) y secretario particular de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ha desempeñado además diversas responsabilidades partidistas, entre las que destacan: Asesor en la Secretaría Técnica del Candidato al Gobierno de Michoacán (1995); Asesor de la Coordinación General del CEN (2003); Integrante de la Comisión de Energía del Consejo Político Nacional (2004); Delegado de diversas Asambleas Nacionales (desde 2005); Consejero Político Nacional 2005-2006; y Consejero Político Nacional 2014-2016.

Deja un comentario

Ver también

EL P.R.I, A ORILLAS DE SU TUMBA EN YUCATÁN: Raúl Ruiz Baeza.

SharePor: Jesús Solís Alpuche Publicado por: Reportero Tatich Hace 28 años me ayudó en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *