sábado , marzo 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Previsorio el recorte presupuestal de la SHCP para el 2017 opina CCE-Campeche

Previsorio el recorte presupuestal de la SHCP para el 2017 opina CCE-Campeche

Ante el nuevo contexto global el recorte programado para el ejercicio fiscal 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es oportuno, opinó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado, Gustavo Rodríguez Valle.

Quien agregó que el recorte anunciado funcionará si éste es como parte de las precauciones que el País toma ante la economía mundial, además de que éste deber ser aplicado al gasto público y no a la inversión de infraestructura, es decir, que se espera que así como este recorte afectará a PEMEX; a la SEDATU, SEMARNAT, SEP, entre otras, debe efectuarse en gasto operativo y no en ajustes a proyectos productivos.

“Ante el panorama mundial, tiene que ser prudente el gasto del Ejecutivo federal”, explicó.

El empresario explicó que las empresas tienen el potencial de sobrevivir sin recibir pura inversión gubernamental, solo es cuestión de apostar al crecimiento económico pero ésto a través de previsiones.

“México no se ha detenido, la economía del país está estable, no estamos en situación crítica como ocurre en otros países en este momento, a pesar de los vaivenes que están a nivel mundial y consideramos que la política económica va a hacer que esta situación pase en los próximos meses”.

En el caso de Campeche, detalló “Hemos estado empezando a percibir ya un ambiente de mejoría a pesar de los índices que estuvimos teniendo los meses anteriores, ya empieza a haber pequeño repunte en indicadores y quiere decir que situación económica tocó fondo y esperemos que la recuperación sea más rápida de lo que pensamos”.

Asegurando que para Campeche se estima una dinámica económica diferente a la del resto del País, pues pese a la situación que afronto los meses anteriores tras la crisis petrolera, se mantiene el interés de otras empresas por invertir en la Entidad, por lo que la recuperación económica se prevé comience en breve.

Deja un comentario

Ver también

Escárcega, Campeche

Talleres para Tren Maya tendrían su base en Escárcega, Campeche

Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que los talleres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: