sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presunto líder del Cártel del Golfo detenido en Yucatán

Presunto líder del Cártel del Golfo detenido en Yucatán

Eleazar Medina Rojas, alias “El Chelelo”, líder del Cártel del Golfo y quien mantenía el control de la plaza de Nuevo León,  quien es buscado incluso por la agencia norteamericana contra las drogas (DEA), es considerado de alta peligrosidad por la violencia que ha generado en otros estados,  habría sido detenido en Yucatán de acuerdo con informes policiales federales preliminares. Además, ha sido aprehendido en al menos dos ocasiones y ha salido libre.

Extraoficialmente se averiguó que se encuentra en las instalaciones militares de este estado, al mismo tiempo que la policía yucateca ha reforzado la vigilancia en diversos puntos en previsión de alguna posible reacción violenta.

El narco,  conocido en el inframundo criminal como “Chelelo”, es un antiguo jefe vinculado al cártel original de Los Zetas, quien fue arrestado en Nuevo Laredo por el Ejército Mexicano. En el momento de su captura en enero de 2016, las autoridades incautaron varias armas y un kilogramo de cocaína;  los funcionarios enviaron a Medina a la prisión de Puente Grande en Jalisco, donde se esperaba que cumpliera varios años, pero fue liberado misteriosamente en junio de este año.

En septiembre, el criminal ejecutó a balazos a su abogada Irasema ’N’  quien fue la encargada de sacarlo de prisión.

Esa fue la última noticia que se supo de Chelelo, quien habría llegado a Yucatán,  pero fue detenido en un operativo discreto y del que poco se quiere difundir debido a la peligrosidad y grado de violencia del delincuente.

 

Deja un comentario

Ver también

Tercer intento de feminicidio en menos de un mes

A los casos de tentativa de feminicidio en contra de las Jóvenes Andrea y  Naomi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: