martes , abril 23 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Presunto intento de tapar deuda de Beto Borge y Mau Góngora en Solidaridad – Quieren aprobar nuevo crédito

Presunto intento de tapar deuda de Beto Borge y Mau Góngora en Solidaridad – Quieren aprobar nuevo crédito

Mientras Carlos Joaquín andaba este fin de semana distraído y atareado con los últimos conteos de votos y el protocolo que este domingo lo convirtió en el primer gobernador electo de oposición en Quintana Roo, tras la histórica votación del domingo 5 de junio que terminó con 42 años de gobiernos priistas, Roberto Borge estaba planeando la forma de irse no sin antes darle otra mordida a las finanzas públicas.

Este domingo se confirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad que preside el interino Rafael Castro, se disponía a autorizar, o a lo habría hecho, un nuevo préstamo a espaldas del pueblo y contando con la complicidad de la mayoría de los regidores del Cabildo.

La orden para llevar a cabo la temeraria iniciativa, se asegura, fue de Roberto Borge.

Orlando Muñoz, regidor por Solidaridad, afirmó que este nuevo endeudamiento, cuyo monto se desconoce con exactitud, es para tratar de evitar las sanciones penales u administrativas en las que podría incurrir si se le comprueban desvíos de recursos federales y de lo cual ya tiene conocimiento la Auditoría Superior de la Federación.

El municipio se Solidaridad no sería el único donde se estaría tratando de aprobar más deuda de “último minuto” por órdenes del Gobernador.

Orlando aseguró que “están preparando una sesión para refinanacimiento de la deuda y o contratar más para el día de mañana en Solidaridad”.

Además, dijo que “quieren dejar las administraciones que perdieron en el mayor caos y desastre financiero y pagar el recurso federal desviado para evitar sanciones penales”.

Entrevistado por el Semanario Línea Roja, Orlando aseguró, incluso, que recibió una llamada de presidencia para que firmara la solicitud del préstamo a ‘ciegas’ es decir, sin sesión y sin saber el monto, ni condiciones y ningún otro detalle sobre este nuevo endeudamiento.

Según el regidor perredista, se negó a firmar esta nueva a petición de endeudamiento y advirtió que este tema tendría que tratarse en una sesión de Cabildo.

Dijo que esta era una maniobra totalmente opaca en la que, además del alcalde interino, está involucrado Mauricio Góngora, candidato perdedor a la gubernatura.

Orlando Muñoz dijo que este lunes pedirá los detalles de esta documentación para revisarlo con detenimiento y saber si la mayoría de los regidores lo firmaron, pues de ser así, entonces el ayuntamiento de Solidaridad contraerá otro endeudamiento a espaldas del pueblo.

Extraoficialmente se ha manejado la versión de que el nuevo endeudamiento de Solidaridad podría ser de por lo menos 22 millones de pesos.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

La creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: