domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presunto explotador de chiapanecos detenido en Mérida

Presunto explotador de chiapanecos detenido en Mérida

Acusado de posesión de marihuana y próximo a ser acusado por presunta trata de personas, fue detenido Mario Patishtán López por elementos de la SSP, por presumirse que es quien controla a los chiapanecos que venden artesanías, chicles, dulces y cigarros en Mérida.

Se decomisaron artesanías en cuatro predios del centro de Mérida, así como también varios menores fueron llevados al Complejo de Seguridad, para posteriormente remitirlos al DIF.

La  detención, ocurrida la semana pasada, generó un operativo policiaco de madrugada en cuatro predios del centro meridano, donde viven numerosos chiapanecos que presuntamente trae y controla Pathistán.

El sujeto fue puesto a disposición de la juez Elsy Villanueva por la posesión de la droga. Trascendió que se le decomisó medio kilo de marihuana, pero una vez capturado se comenzó a integrar una carpeta de investigación por trata de personas, pues hay indicios de que trae a menores de edad chiapanecos que venden en céntricas calles y bares de Mérida.

Se desconoce si en el operativo se halló droga en los cuatro predios inspeccionados, pero sí se decomisó mercancía en un predio de la calle 73 entre 60 y 62 del Centro y en otros tres que estaban conectados entre sí.

Deja un comentario

Ver también

Arrestan en Cd. Caucel a carmelitas acusados de homicidio

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: