lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presidente de CCE en Yucatán observa falta de sensibilidad en partidos políticos

Presidente de CCE en Yucatán observa falta de sensibilidad en partidos políticos

El empresario Gustavo Cisneros Buenfil, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yuctán, apuntó que el cambio de presidente que se dio dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son decisiones internas correspondientes a los planes de los próximos año, y añadió que lo que hace falta a los partidos políticos es un poco de sensibilidad para enfocar mejor sus políticas y mejorar el bienestar del país, en lugar de pelear entre ellos.

“Creo que es lo importante, en estos momentos tenemos que estar unidos pero para ser mejores y no estar criticando lo que hacen los demás”, externó.

Descartó que el cambio de dirigencia en el PRI sea positivo o negativo y dijo que es una decisión interna que toman los partidos y como tal hay que respetarlas.

Respecto a la situación externa con el gobierno americano, el también presidente de la COPARMEX aclaró que la gente ha estado con incertidumbre y ello se ve reflejado en la economía y el poder adquisitivo de los mexicanos.

“La expectativa es menos mala de lo que se tenía en un principio pero también es muy inestable, porque un día anuncian una cosa y al otro salen con otra diferente. Hasta que no veamos realmente cual va a ser el tema, veremos cómo actuaremos”, detalló.

El empresario aclaró que nadie, ni los empresarios ni la población en general, pueden estar tranquilos, si no existen las condiciones para saber dónde se dirige la economía del país, y dijo que en el caso de Yucatán la inflación es como lo plantea el gobierno con un índice del 4 por ciento. “Los empresarios estamos viviendo una inflación diferente y estamos sintiendo mucho más fuertes los incrementos”, apuntó.

Ante esta situación, dijo que los empresarios tienen que implementar estrategias que sean más productivas y ser muy cuidadosos con el tipo de gastos que se hacen y preservar la planta laboral, como una de las prioridades.

“Creo que en Yucatán el crecimiento económico es positivo, no tenemos tanta dependencia con lo que pasa con el gobierno americano pero al final de cuentas tenemos que reconocer que estamos dentro del país y mucha de la incertidumbre que se genera detiene muchas inversiones”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Carta de una priista a su partido

Escrito por Ana Maria Solis Publicado por Realidad 7 Noticias Twitter: @AnaMaria_SolisV Decidí escribir esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: