domingo , junio 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Presidencia escucho a los quintanarroenses al iniciar acciones de inconstitucionalidad contra Gobierno de Borge

Presidencia escucho a los quintanarroenses al iniciar acciones de inconstitucionalidad contra Gobierno de Borge

A través de un mensaje en conocida red social, el Gobernador Electo del Estado, Carlos Joaquín González celebró que la administración federal presentara acciones de incostitucionalidad ante la PGR por las aprobación del llamado “Paquete de la Impunidad” de Borge.

Este es el “primer logro para revertir la Ley Borge”, celebró el siguiente mandatario de Quintana Roo.

Asimismo, reiteró que las acciones del Paquete de la Impunidad impulsados por el todavía Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, son una clara violación al Estado de Derecho, por lo que se congratulo en que la Presidencia del País escuchara a los ciudadanos de Quintana Roo, que desde hace semanas rechaza este blindaje y sobre todo la administración Estatal.

Como se recordará tras el anunció de Joaquín González de auditar las cuentas públicas del Gobierno, de fincar responsabilidades a los funcionarios que así sean por el endeudamiento del Estado, llegando hasta el final, el Gobernador Roberto Borge presentó ante el Congreso Local una serie de “propuestas” e iniciativas que más que beneficiar a la población preparaban una protección para su salida del Gobierno.

Entre ellas, estaba el nombramiento del nuevo titular y suplente de la Auditoría Superior del Estado por 7 años; el nombramiento de tres Magistrados; la aprobación de reestructurar la deuda de Solidaridad por más de mil millones de pesos; y la aprobación de las cuentas publicas de municipios y del Estado.

Ante ello, Carlos Joaquín exhorto a los Diputados a actuar conforme al compromiso adquirido con la ciudadanía y no con el Gobernador.

A modo de conclusión, esta decisión de la Presidencia es una victoria para la Ciudadanía, que ha exigido a las autoridades cumplir con garantizar la Ley, entre ellas no permitir más daño al patrimonio público y no dar paso a actos irregulares y violatorios a las normas.

Deja un comentario

Ver también

Serían “polleros” cubanos

Megamedia Publicado en Diario de Yucatán El juez analiza aún si declara la detención legal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: