miércoles , abril 14 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Preside Renán Barrera sorteo “Mérida me asegura mi predial 2020”

Preside Renán Barrera sorteo “Mérida me asegura mi predial 2020”

El alcalde Renán Barrera Concha presidió hoy la entrega de 4 vehículos último modelo, a los ciudadanos ganadores del sorteo “Mérida me asegura con mi Predial 2020” y agradeció la participación y compromiso de los contribuyentes que cumplieron con el pago del gravamen en los primeros meses del año.

La entrega de los premios se realizó en el estacionamiento del Palacio Municipal, con la asistencia de Ivonne Mendoza Escalera, inspectora de la Secretaría de Gobernación.

—Creo que una de las cosas que más puede dignificar el trabajo que se hace desde el servicio público municipal es el compromiso que tienen los contribuyentes con su ciudad, ya que sin eso difícilmente podríamos tener los ingresos que la ciudad necesita para ser una Mérida de 10 —aseguró el Alcalde.

Apuntó que con el estímulo de ofrecer descuentos a quienes paguen en los primeros meses del año, la Comuna continúa fomentando la cultura tributaria y de corresponsabilidad, al mismo tiempo que reconoce a las y los ciudadanos que cumplen de manera anticipada y oportuna con sus pagos.

—Esta ciudad no sería lo que es sino tuviera los ciudadanos que tiene, siempre he dicho que tenemos la mejor ciudad porque es el reflejo de los ciudadanos que la viven y por eso Mérida es tan grande como su propia ciudadanía—subrayó.

El edil puntualizó que el pago de esta contribución anual es una obligación que beneficia a todos, pues con estas aportaciones, el Gobierno Municipal mantiene sus finanzas sanas, lo que le permite satisfacer las necesidades de la ciudadanía respecto a obras y servicios favoreciendo una mejor calidad de vida.

La señora Ana Lilia Ramírez Vega, vecina del fraccionamiento Ciudad Caucel y ganadora de uno de los automóviles, dijo que realizó el pago de su predial durante el mes de marzo, aprovechando que tenía el descuento del 10%, pero no se imaginó que eso le traería un excelente premio.

—Es la primera vez que gano un premio así y agradezco mucho al gobierno de Mérida por hacer estas iniciativas para fomentar el pago puntual, porque hoy soy testigo de que sí cumple y cumple bien —expresó.

Por su parte, Heriberto Agustín de Jesús Mena González, ganador de otro automóvil, dijo estar feliz de ser un ciudadano cumplido porque ganó más de lo que pagó por su predial.

—Estoy feliz de haber recibido este premio que al principio no creía que había ganado, por eso invito a la ciudadanía a cumplir y aprovechar las oportunidades que nos brinda el Ayuntamiento —comentó.

A su vez, otra ganadora, María Adriana Lizama, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde Renán Barrera por la entrega de su vehículo, ya que dijo es la recompensa por ser una ciudadana cumplida y estar al día con sus pagos ante el municipio.

—Yo pagué los primeros días de enero y sinceramente ni por mi mente pasó que este sería mi premio, por eso cuando me lo dijeron pensé que era una broma, pero hoy veo que es una realidad y estoy muy contenta —mencionó.

En total, este día la comuna entregó 80 premios, que incluyeron además de los autos, 6 motocicletas, 20 computadoras laptop, 10 Ipad, 20 pantallas HD Smart de 32 pulgadas y 20 bicicletas.

En su mensaje, el alcalde Renán Barrera agradeció la confianza de las y los meridanos, reflejada en la gran participación que demuestran al cumplir con su ciudad.

Asimismo, señaló que el pago oportuno del impuesto predial permite al Ayuntamiento seguir asumiendo una labor sensible, humana y social ante el panorama adverso que ha dejado la llegada de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, recordó que el Cabildo meridano aprobó su propuesta de ofrecer mayores estímulos fiscales a los ciudadanos que cumplan con pagos de impuestos o se sumen a programas que privilegian el cuidado del medioambiente durante los primeros 3 meses del 2021.

Indicó que esta medida permitirá ofrecer en el mes de enero del próximo año, un descuento del 30%, mientras que para febrero y marzo será del 15% y 8%, respectivamente. En este 2020, los descuentos que se ofrecieron fueron 20% en enero, 10% en febrero y 8 % en marzo.

Aunado a lo anterior también se ofrecerán descuentos a jubilados, pensionados, personas adultas mayores y personas con discapacidad, en el pago del impuesto mencionado, durante los meses de enero, febrero y marzo, los propietarios del inmueble – que su valor catastral del predio sea de $0.01 hasta $345,000 pesos- tendrán un descuento del 100%.

Los que tengan un predio de valor catastral de $345,000.01 hasta $470,000 aplicará el 75% y de $ 470,000.01 hasta $725,000.00 será del 50%.

Igualmente se otorgará un subsidio del 15% sobre el monto principal del impuesto predial, base valor catastral, al programa de estímulo a las acciones ante el cambio climático de Azoteas Verdes y Paneles Solares.

La meta durante el próximo año será recaudar $513.225,792 por pago del predial.

En la entrega de premios también participó Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Ver también

Ejemplar jornada de vacunación en Yucatán: todo en orden, sin largas filas y sin problemas

A tres día del inicio de la campaña de vacunación en Mérida, el gobernador Mauricio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: