sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Preside Mauricio Vila inicio de cursos de verano 2016 – Más de 10 mil niños disfrutan de las 68 sedes

Preside Mauricio Vila inicio de cursos de verano 2016 – Más de 10 mil niños disfrutan de las 68 sedes

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presidió hoy el inicio formal de los cursos de verano 2016 que ofrece el Ayuntamiento para niños meridanos y que en esta ocasión tiene cupo para 10,000 pequeños de colonias y comisarías con actividades recreativas, deportivas y culturales.

El alcalde subrayó que este año, además de fomentar la sana recreación y la convivencia, los cursos también promueven el cuidado del medio ambiente.

—Al final, cada niño participante recibirá un árbol que podrá sembrar en su casa o en la sede donde haya tomado el curso —añadió.
En ceremonia realizada en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el alcalde subrayó que en esta ocasión se habilitaron 68 sedes en colonias y comisarías, con capacidad para recibir a 10,000 niños.

Los cursos, dijo, se ofrecen de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del día, y concluirán el 5 de agosto.

El alcalde dijo que para preparar los cursos se trabajó en seis ejes principales: equidad, solidaridad, activación física, arqueología, sustentabilidad y tradiciones.

Señaló que las sedes incluyen parques recreativos, unidades deportivas, bibliotecas, haciendas, zoológicos, centros comunitarios, museos y el Centro Municipal de Danza, así como las comisarías de Caucel, Komchén, Cholul, San José Tzal, Sitpach y Chablekal.

Agradeció la confianza de los padres de familia al inscribir a sus hijos a estas actividades, que se realizan con personal capacitado que cuidará bien a sus pequeños. Las inscripciones siguen abiertas.

La señora Gretel Indira Domínguez Garrido, representante de padres de familia de Ciudad Caucel, agradeció la oportunidad que representan los cursos para que los niños aumenten sus habilidades físicas, deportivas y creativas mediante el baile, el movimiento y el deporte.

La bienvenida estuvo a cargo de Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, quien detalló que en los cursos intervienen también las direcciones de Desarrollo Social, de Servicios Públicos Municipales, de Cultura, del DIF y de Desarrollo Urbano.

Luego de saludar a los niños y padres de familia, Mauricio Vila recorrió los diferentes módulos instalados en la unidad deportiva, donde observó carreras de relevos, actividades de canto y de baile. Los cursos también incluirán la promoción de juegos tradicionales como la tradicional chácara. Además hay tae kwon do, fútbol, básquetbol, vólibol y atletismo.

Mauricio Vila dio la patada inicial para las actividades de fútbol y posteriormente hizo el disparo de salida a un grupo de atletismo.
La ceremonia inaugural incluyó la actuación de un grupo de animación con acróbatas y payasos.

Comentarios de niños y padres de familia

Carol Pérez Lozano, de 11 años de edad, manifestó su alegría por asistir a los cursos de verano que realiza el Ayuntamiento, ya que está aprendiendo muchas actividades como bailar y hacer manualidades.

“Me gusta mucho venir porque conozco a nuevas personas y porque me gusta estar activa, lo prefiero a estar en mi casa sin hacer nada”, dijo.

Paula Ceh González, de 10 años de edad, dijo que las actividades son muy divertidas, especialmente en las que hace ejercicio, como atletismo y tae kwondo ya que le permiten estar en movimiento.

“A mí no me cuesta levantarme temprano porque ya sé que vendré a divertirme al curso de verano”, expresó Álvaro Puch Puc, de 10 años, a quien le gustan mucho todas las actividades que ofrece, pero en especial las de deportes como fútbol y vólibol.

La señora Isabel Pantoja, quien inscribió a sus dos hijos, Abelardo de 7 y Leonardo de 5 años de edad, consideró que estas actividades son buenas para el desarrollo y crecimiento de los niños y lo mejor, que se divierten realizándolas.

“Es la primera vez que los inscribo a un curso de verano y cuando llegan a la casa lo primero que hacen es platicarme todo lo que hicieron en el día. Lo más importante es que ellos están contentos”, agregó.

Elizabeth Várguez, otra madre de familia, dijo que éste es un evento muy atractivo para los niños ya que en vacaciones a veces se quedan sin hacer nada y se aburren.

“El horario es muy flexible, a mis hijas por primera vez no les cuesta mucho trabajo despertar como cuando van a la escuela”, añadió.
Los cursos

Se informó que Desarrollo Humano atenderá 50 sedes; Desarrollo Social, 10; Servicios Públicos Municipales, 3; Cultura, 2; DIF Municipal, 2 y Desarrollo Urbano, 1.

En esta ocasión el Ayuntamiento aumentó significativamente el número de sedes, ya que el año pasado fueron únicamente 37 y en esta ocasión son 68, lo que permite capacidad de atención a unos 10,000 niños, contra los 5,000 de 2015.

Deja un comentario

Ver también

Comuna repara e impermeabiliza techos de mercados de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la subdirección de Mercados, mantiene un  diálogo permanente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: