Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Presentarán reformas para prevenir la violencia a la mujer

Presentarán reformas para prevenir la violencia a la mujer

El Ejecutivo estatal enviará en breve varias iniciativas relacionadas con la equidad de género en Yucatán, como parte de las recomendaciones que deberá cumplir el estado por la solicitud de alerta de género.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de gobierno, indicó que en unas semanas se hará llegar al Congreso local las iniciativas que recomendó la Federación en torno a la solicitud de alerta de género que hicieran asociaciones civiles y que por ahora atraviesa por la etapa de subsanar lo dispuesto por dicha autoridad.

Como se recordará, la Comisión Nacional para Prevenir y Combatir la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió 10 recomendaciones al gobierno estatal dentro de las que se encuentra contar con un registro de delitos, combatir la re victimización de las mujeres, garantizar su derecho a una vida libre de violencia y otros apartados que comprenden reforzar el marco normativo.

En ese tenor, el Ejecutivo estableció varias mesas de trabajo en sus dependencias de gobierno, las cuales analizan los temas y generan estrategias con las promoventes de la alerta, labor que deberá concretarse en seis meses.

Por otro lado, Rodríguez Asaf señaló que en julio de 2018 deberá concluir la instalación de cámaras de vigilancia en municipios del Estado, como parte de la estrategia Escudo Yucatán, la cual ya lleva un avance del 30 por ciento.-

 

 

Deja un comentario

Ver también

Rodríguez Asaf anuncia más tecnología en pro de la seguridad

Share  “El Sistema Inteligente de Vigilancia es una sólida herramienta para la seguridad de Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *