lunes , octubre 14 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Presentan primer propuesta de redistritación en Campeche – Modificaran las 21 demarcaciones

Presentan primer propuesta de redistritación en Campeche – Modificaran las 21 demarcaciones

Fue presentado el primer escenario de distritación para el estado de Campeche, en cuyo adelanto se percibe un cambio total de los escenarios en los 21 distritos electorales, que incluirán 39 mil ciudadanos por cada circunscripción

La presentación estuvo a cargo de los titulares del INE y del IEEC, Luis San Denis Alvarado Díaz, Mayra Fabiola Bojórquez González y el vocal del Registro de Electores, Ernesto Rodríguez Suárez.

Junto con esta presentación también inició la capacitación a los representantes de todos los partidos políticos ante el INE y el IEEC, para que lleven a cabo las sugerencias y observaciones pertinentes a esta propuesta de distritación, a través de la instalación de una aplicación a sus equipos de cómputo, con lo que podrán facilitar el trabajo que se hace de manera conjunta.

La presentación de propuestas para este primer escenario concluye el próximo 18 de julio, cuando arrancará la segunda etapa del proceso y en septiembre próximo se presentará un tercer escenario, hasta que quede completamente configurada la nueva geografía electoral.

La presidente del Consejo del Instituto Electoral del estado (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, dio a conocer que con base al acuerdo del pasado 17 de abril del presente año ya se reconfiguró la distritación limítrofe en los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria y Calakmul.

Los funcionarios electorales anticiparon que Campeche cambiará totalmente su geografía distrital, a tal grado que a partir de ahora, tomando como referencia el movimiento de las manecillas del reloj, el municipio de Calkiní pasa a ocupar provisionalmente el primer distrito y Campeche el séptimo.

Sin embargo, insistió Denis Alvarado Díaz, esto sólo forma parte de una propuesta que pretende finalmente configurar la geografía estatal y en particular los 21 distritos con 39 mil ciudadanos, aproximadamente.

Reiteraron las autoridades electorales que no está considerado crear nuevos distritos locales o federales.

Deja un comentario

Ver también

Tritura el INE más de 42 mil credenciales en Yucatán

El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: