miércoles , diciembre 11 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presentan los proyectos ganadores de la Expo Ciencia Yucatán 2016

Presentan los proyectos ganadores de la Expo Ciencia Yucatán 2016

Yucatán ya eligió a los ganadores de las cuatro categorías que participarán en el certamen nacional de Expo Ciencias que se celebrará en Villahermosa, Tabasco; un robot transportador de desechos, soluciones ambientales, desarrollo de herramientas informáticas para el diseño de lector automático para invidentes y un biofogón ocuparon los primeros lugares desde primaria hasta licenciatura.

Los jurados que evaluaron los 62 proyectos que el miércoles pasado se mostraron en la Expo Ciencias, ofrecieron estos resultados y presentaron a los ganadores:

En nivel primaria

Primer lugar.- Proyecto “Robot transportador de desechos”, de los alumnos del “entro Escolar Emeritense” de Mérida, con 91 puntos.

Segundo lugar.- Proyecto “Enchúlame la escuela”, de los alumnos de la escuela “Centenario del Ejército Mexicano”, con 88 puntos.
En nivel secundaria

Primer lugar.- Proyecto “Soluciones ambientales (acuaponía e hidroponía), de los alumnos de la Federal No. 8 “Pablo Bolio Ponce” del turno vespertino, con 84.5 puntos.

Segundo lugar.- Proyecto “Prevalencia del chikungunya en Yucatán”, de los alumnos de la escuela “José González Rosado” de Acanceh, con 83.5 puntos

Tercer lugar.- proyecto “Biodigestor”, de los alumnos de la “Escuela Modelo”.

En nivel media superior

Primer lugar.- Proyecto “Desarrollo de Herramientas Informáticas para el diseño de Lector Automático para Invidentes”, de los alumnos de la Prepa No. 2 de la UADY, con 96 puntos.

Segundo lugar.- Proyecto “Bioplástico”, de los alumnos del COBAY de Tixkokob, con 92 puntos.

Tercer lugar.- Proyecto “Mínimo solar. ¿Declive de civilizaciones?”, de los alumnos del bachillerato abierto de la SEP, con 89 puntos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: