viernes , abril 26 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presentan iniciativa de Ley en Cultura Física y Deporte

Presentan iniciativa de Ley en Cultura Física y Deporte

Este Miércoles se distribuyó a integrantes de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, la iniciativa para modificar la Ley de Cultura Física y Deporte de Yucatán suscrita por los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI.

La presidenta del organismo, Jazmín Yaneli Villanueva Moo (Morena), solicitó a la Secretaría General elabore el cuadro comparativo respecto a los cambios propuestos y la normatividad vigente. Además expresó que las propuestas que los diputados realicen, para enriquecer el documento y en beneficio de la ciudadanía, serán bien recibidas.

“Siendo la primera iniciativa que analizará la Comisión, debo señalar que tanto esta como todas las que sean abordadas por parte de sus integrantes serán evaluadas con responsabilidad y disposición”, indicó.

Por su parte y en entrevista posterior, Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), vocal de la Comisión, explicó que la iniciativa tiene el objetivo de garantizar el acceso de todos los yucatecos a la práctica física, para lo cual es indispensable que se cuente con instalaciones adecuadas.

“Buscamos impulsar el deporte y mejorar los sitios en los que los ciudadanos pueden practicarlo, algo trascendental para contribuir a la prevención de enfermedades como la obesidad en el estado”, consideró.

Boletín de prensa.

Deja un comentario

Ver también

Congreso aprueba a 6 ciudadanos para el Consejo Consultivo de Transparencia

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este día la integración del Consejo Consultivo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: