lunes , noviembre 11 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presentan diputados panistas denuncias contra ex directores del ISSTEY

Presentan diputados panistas denuncias contra ex directores del ISSTEY

Fuente: Reporteros Hoy

Rosa Adriana Díaz Lizama,  coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado informó que los legisladores de su partido, presentaron denuncias ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, contra seis ex titulares del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores (ISSTEY) y un ex secretario de finanzas,  por presunto abuso de autoridad y uso indebido de recursos públicos.

 La legisladora mencionó que esta medida se desprende de la solicitud que se hizo durante una sesión del pleno para hacer lo propio contra funcionarios que habrían incurrido en actos de corrupción, pues aseguró que los diputados del blanquiazul “no serán cómplices de este asunto”.

Asimismo, refirió que hay un riesgo inminente de quiebra en el ISSTEY,  por lo que aseguró que es importante informar qué fue lo que ocurrió.

El diputado Manuel Díaz Suárez, afirmó que las denuncias incluyen a los ex titulares del organismo: Víctor Sánchez Álvarez, Nerio Torres Arcila, Zazil Moguel Manzur, Ulises Carrillo Cabrera, Milagros Castro Alcocer y Gabriela Cáceres Vergara, así como a los  a los ex secretarios de hacienda Juan Ricalde Ramírez y Alfredo Dájer Abimerhi, junto con Fernando Fernández Vargas, director de Contabilidad de la SAF y quienes resulten responsables.

Los congresistas  aseguraron que la ASEY tendrá que investigar la situación que impera en el ISSTEY y en caso de hallar anomalías, procederá a interponer las denuncias correspondientes.

Se estima que el instituto tiene una deuda de más de 2 mil millones de pesos.

Panistas denuncian a exdirectores del Isstey

#AlMomento 🎥😡📃 Diputados del PAN denuncian a 6 exdirectores del Isstey ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán por presunto desvío de recursos y abuso de poder. Los legisladores dicen que "no serán cómplices de la corrupción", y adelantaron que podrían presentar más denuncias en días próximos.Más información 👉🏼👉🏼 bit.ly/2NEfad7

Posted by Reporteros Hoy on Monday, November 4, 2019
Deja un comentario

Ver también

Se eliminará firma de supervivencia a jubilados del ISSTEY

El Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: