viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presentación del montaje “Para ser amadas…”, por el Día de la Mujer

Presentación del montaje “Para ser amadas…”, por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en conmemoración del 50o. aniversario de los Centros de Integración Juvenil, hoy viernes, a las 20 horas, se presentará el espectáculo poético teatral “Para ser amadas, para ser hermosas. Voces de mujeres virtuosas”, en el Auditorio “Silvio Zavala” del Centro Cultural Mérida Olimpo.

Inspirado en un manual de los años 50 que enseñaba a las mujeres cómo ser bellas para ser queridas por los hombres, el montaje integra textos que abordan situaciones diversas por las que atraviesa el género femenino a lo largo de la vida, dan a conocer los organizadores.

Temas como el amor, el erotismo, la maternidad, la autosuficiencia, la violencia de género, la soledad y los claroscuros en las relaciones con los hombres en el entorno sociocultural son abordados en el espectáculo, que tiene momentos de humor y también de dramatismo.

En la velada habrá lectura de poesía en voz alta con trazo teatral y acompañamiento musical, alternada con fragmentos del monólogo “Mujer que mueres la vida”, de Xhaíl Espadas, y del prontuario “Memorias sobre el matrimonio”, de Manuel Payno.

Los poemas son de la autoría de Sor Juana Inés de la Cruz, Alfonsina Storni, Rosario Castellanos, Ángeles Mastretta, Gioconda Belli, Alejandra Pizarnik, Gloria Fuertes, Maya Angelou, Roberto Fernández Retamar y Agustín Goytisolo.

El espectáculo que está bajo la dirección de Xhaíl Espadas se ha presentado en diversos foros de la ciudad de Mérida desde el año 2013 y participan en escena, además de su directora, Rita Castro, Abril Góngora y Miguel Mena.

Deja un comentario

Ver también

La mujer, clave para el desarrollo integral de Mérida

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: