sábado , agosto 24 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presentación de la Feria Tunich 2019

Presentación de la Feria Tunich 2019

El Ayuntamiento de Mérida presentó en una rueda de prensa la 18 edición de la Feria Tunich 2019, en la que participarán más de 100 artesanos de esta comisaría, de Mérida y otros estados del país.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, explicó que el evento iniciará el próximo 26 de julio, y contarán con  una participación total de 124 artesanos de diversos giros, de los cuales 24 pertenecen a Dzityá y 100 al municipio de Mérida; señaló que habrá artesanías de piedra, madera, hamacas, alfarería, joyería y textil.

El funcionario precisó que se contará con un pabellón con 35 artesanos de 3 estados: Jalisco, con artesanos de Tlaquepaque que trabajan cobre y textil; Michoacán, con vidrio soplado, y Guanajuato, con artesanías de bronce, cerámica, latón y resina.

Adelantó que en el marco de la feria habrá una amplia gama de espectáculos para niños, así como tríos, música cubana y otros atractivos.

“También contaremos con más espacios de estacionamiento con un costo de 20 pesos por todo el día”, precisó.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que cada vez más gente acude a la Feria del Tunich por lo que se busca que haya mayor comodidad y seguridad para que los visitantes estén tranquilos.

“Dzityá ha logrado consolidarse. Ya no es aquella comisaría lejana de la ciudad. Hoy es una industria y nos da mucho gusto saber que ya se da inyección económica a la ciudad. Con la feria, se puede pulir lo que hacen y hacerlo visible”, afirmó.

El presidente de la Asociación de Artesanos del Tunich, Secundino Chi Chi, aseguró que la comunidad de Dzityá se prepara para el evento número 18, al tiempo que garantizó que habrá seguridad en el marco de la feria y sobre todo, dijo que esta muestra genera economía para la gente de esta comisaría.

Deja un comentario

Ver también

Dzityá podría convertirse en emporio artesanal del estado

Con la suma de esfuerzos públicos y privados, Dzityá puede convertirse en un emporio artesanal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: