lunes , marzo 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Presenta Cecilia Patrón iniciativa a la Concanaco

Presenta Cecilia Patrón iniciativa a la Concanaco

Respaldo de comerciantes

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se mostró especialmente interesada en la iniciativa de la diputada federal Cecilia Patrón Laviada de combate al delito de robo a casa-habitación y a negocio o comercio.

Debido a que es un problema que atañe a todo el país, pero sobre todo a la sociedad yucateca y al comercio organizado, la diputada presentó su propuesta de reforma ante directivos de esta agrupación encabezada por José Manuel López Campos, acompañado de Arturo Mendicuti Narro, Ricardo Navarro Benítez y Enrique García Méndez, vicepresidente de Seguridad, vicepresidente Nacional y secretario, respectivamente,

La legisladora manifestó que la idea de esta iniciativa surge de la preocupación de la sociedad yucateca expresada reiteradamente en sus reuniones vecinales, lo que la motivó a trabajar en un proyecto que permitiera abonar a la solución de la problemática.

“Durante mis recorridos por las calles de la ciudad, la constante por parte de la gente era su temor ante la impresionante cantidad de robos de los que son víctimas en sus hogares e incluso en sus negocios; con un robo pierden lo más valioso que es su tranquilidad”, dijo.

Explicó que el objetivo de su iniciativa consiste en la eliminación de los beneficios legales que actualmente ofrece el Código Nacional de Procedimientos Penales a los responsables de aquel delito, a través de las denominadas “Salidas Alternas”.

Bajo el esquema actual de la ley que regula el proceso penal, se genera un fenómeno comúnmente denominado “puerta giratoria”, el cual permite que los delincuentes entren y salgan con facilidad de las manos de la justicia, dice un boletín.

Los directivos de la Concanaco-Servytur se mostraron interesados en el documento que Cecilia Patrón explicó de manera detallada y expresaron que el fenómeno no solo afecta en el ámbito de la seguridad en los hogares sino en la de los negocios, con daños colaterales tal y como el detrimento del patrimonio de los comerciantes y la inhibición que provoca en la apertura de nuevos establecimientos, lo cual daña la economía del país.

La diputada federal por Yucatán se comprometió a llevar la voz de los agremiados al recinto de San Lázaro para que de esta forma logre concretarse una legislación que sea sensible a las necesidades y exigencias de la actualidad.

Más inquietudes

Como resultado del encuentro, surgieron más temas relacionados en los que hay la necesidad de trabajar a través de la ley, como el cobro de derecho de piso y los asaltos en carreteras, mismos que expusieron deben abordarse con seriedad y ser castigados con mayor severidad.

Deja un comentario

Ver también

Iniciativa contra la “puerta giratoria”

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada durante una reciente actividad en San Lázaro Toma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: