jueves , abril 2 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Prepara la SEGEY un protocolo de salida de estudiantes

Prepara la SEGEY un protocolo de salida de estudiantes

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGY), trabaja en un protocolo único que regirá la salida de los alumnos de las escuelas en el estado, señaló su titular, Loreto Villanueva Trujillo, con el objetivo de unificar la estrategia para reforzar la seguridad de los menores cuando éstos se retiren a sus casas y así evitar algún incidente.

La funcionaria aseguró que si bien hay estrategias que emplean las instituciones para ello, la intención es que se elabore un protocolo específico.

“Tenemos algunas pautas de actuación pero estamos trabajando en un protocolo para darlo a conocer a todos los maestros, aunque las pautas de actuación siempre se han llevado a cabo”, dijo.

“Los maestros generalmente esperan a que vayan a buscar a los niños, y cada escuela tiene algunas acciones que pone en marcha para la protección de los niños. Lo que más les interesa es que los niños estén protegidos y que los padres de familia sean conscientes de que los maestros están pendientes de sus hijos y su seguridad”, apuntó.

Villanueva Trujillo precisó que el protocolo aplicaría para los niveles de preescolar a secundaria, con el objetivo de hacer más eficiente la labor de entrega de los estudiantes a sus padres,  aunque no existe una propuesta concreta, se menciona que los profesores esperarían hasta 20 minutos a los padres o tutores de los menores, y transcurrido ese tiempo y de no llegar las personas, los menores serían turnados a una institución gubernamental para garantizar su resguardo.

Sin embargo, reiteró el compromiso de los docentes de velar por la seguridad de los estudiantes.

“Los maestros están pendientes a la salida, aunque también es importante que sepan, desde el principio, quien es la persona a quien va a entregarse el niño, y si los padres tienen algún contratiempo, avisen a los profesores, pero si no llega, se tienen teléfonos para comunicarse con familiares y si, más adelante, se esperan 45 minutos, luego se pide apoyo a una autoridad para que los niños puedan ser llevados. No los pueden dejar solos”, explicó.

Villanueva Trujillo aseguró que es imperante que los padres de familia procuren siempre llegar a tiempo por sus hijos, pues es su responsabilidad, aunque refirió que estos también deben entablar comunicación con los maestros, cuando tengan algún contratiempo.

Deja un comentario

Ver también

SEGEY apoyará a maestras que se unan a “Un día sin nosotras”

Con la intención de dar facilidades a las docentes y trabajadoras que se unan al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: