Lunes , abril 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Precios de canasta básica, imparables por fin de año

Precios de canasta básica, imparables por fin de año

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado, señaló que en los últimos tres meses del año aumentarán los precios de los productos de la canasta básica ante el deterioro de los salarios de los obreros.

Oxté Conrado señaló que como sucede en los últimos tres meses de cada  año, los precios de los productos de la canasta básica tienen aumentos considerables, entre ellos el gas doméstico, lo que impacta a las familias obreras y campesinas y el primer aumento se da en los productos para la elaboración de los mucbipollos, a cuyos  ingredientes le suben al precio en forma descarada.

“Nos referimos al tomate, cebolla, hojas de plátano, xpelón, carne de puerco, pollo; ante ello los abusivos comerciantes acaban con la tradicional producción de pibes que se ha convertido en un alimento de lujo”, afirmó.

El dirigente detalló que ante el panorama difícil en lo económico para 2018, las centrales obreras van a gestionar ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el aumento sea de un 10 por ciento y señaló que se opone a la reforma de la ley federal de trabajo donde los diputados federales pretenden la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de los estados, creada en 1934 para defender los derechos de los obreros ante los abusos de los patrones.

Asimismo, especificó que los legisladores federales pretenden que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje pasen a formar parte de los Poderes Judiciales de los estados lo que no está de acuerdo. Consideró que esos institutos de defensa de los trabajadores deben seguir siendo dependencias de los gobiernos estatales, y  que esa reforma a la Ley Federal de Trabajo está en análisis la Cámara de Diputados y sería reformada en 2018.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Descartan alzas a canasta básica de LICONSA: SEGOB en Yucatán

ShareEl compromiso del gobierno federal es asegurar que la calidad de los programas y servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *