Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Precedente en Campeche, Juez sentencia a medio de comunicación por “daño moral” en sus publicaciones
Internet

Precedente en Campeche, Juez sentencia a medio de comunicación por “daño moral” en sus publicaciones

Después de que el Juez Luis Enrique Lanz Gutiérrez de Velasco dictará sentencia a favor, ordenando la indemnización por 6 millones de pesos a la ex líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas Kantún; citado juez fue acusado en los medios de “servir a los intereses ajenos a la justicia”.

Ya que la sentencia emitida crea “un precedente peligroso para el estado”.

Y es que en estos periódicos, El Expresso y La Opinión, propiedad de Alejandro Castillo Illescas, se ha denunciado estos hechos, donde esta semana informaron que el mencionado Juez, Lanz Gutiérrez de Velasco quien es el primo del comisionado estatal de Seguridad, Manuel Lanz Novelo y a la vez, ambos son sobrinos del exmagistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Trinidad Lanz Cárdenas, confirmó la sentencia de 6 millones de pesos para La Opinión a favor de Cuevas Kantún por presunto daño moral.

Cabe recordar que el conflicto entre La Opinión y Cuevas Kantún surgen en noviembre de 2012, cuando Edward Cuevas Santini, sobrino de la Ex lider CNC presuntamente asesino a la joven Florencia Cabrera May, su novia, para luego arrojar el cuerpo en el fondo de un pozo localizado en propiedad de la ex funcionaria.

Posteriormente, el joven fue detenido y se declaro culpable sentenciado por homicidio de la chica, sin embargo en medio de la noticia, La Opinión publicó entrevistas de los familiares de la víctima acusando a Cuevas Kantún de usar su posición política para favorecer al joven homicida.

Razón por la que el medio fue denunciado por “daño moral” y ahora sentenciado como culpable y con la comisión de pagar 6 millones de pesos para resarcir citado presunto daño.

La única pregunta que puede hacerse, indicaron algunos medios es ¿Cuál sería el verdadero interés del Juez Lanz Gutiérrez al sentenciar en contra de un medio de comunicación?

Deja un comentario

Ver también

Obtiene El Chapo amparo para que le entreguen una manta

ShareEl Capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán consiguió que un juez emitiera un fallo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *