jueves , abril 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / PRD pide al INE intervención de Fuerza Pública Federal en Estados con clima violente para elecciones 2016

PRD pide al INE intervención de Fuerza Pública Federal en Estados con clima violente para elecciones 2016

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatríz Mojica Morga exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE)
ha cumplir con emprender estrategias que garanticen la seguridad y la instalación de casillas en los Estados donde se registra clima violento y guerra sucia.

La solicitud fue entregada directamente a Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, a quien se le pidió su intervención para que las instancias federales implementen patrullajes por parte del Ejército y la Marina.

“El INE es una instancia facultada para hacer esta petición de las fuerzas federales”, sostuvo la Secretaria General del PRD.

Quien aclaró, que la petición de las fuerzas federales responde a que “es evidente que las policías estatales y que los gobernadores tienen metidas las manos en el proceso electoral”.

La seguridad extra fue solicitada particularmente para Veracruz, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Mojica Morga señaló que desde este lunes se reinstalará la mesa de diálogo con la Comisión Nacional de Seguridad, donde entregarán de manera formal el escrito de solicitud de fuerzas federales en los estados que requieren su presencia ante la guerra sucia que se ha desatado.

Deja un comentario

Ver también

Tritura el INE más de 42 mil credenciales en Yucatán

El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: