Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Posible fraude a derechohabientes del IMSS en Yucatán

Posible fraude a derechohabientes del IMSS en Yucatán

La jefa de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dina Sosa, dio a conocer durante la rueda de prensa donde fue  presentad  la Copa Natación del IMSS, que derechohabientes de esta institución han sido defraudados por personas que a nombre del mismo, les han cobrado dinero para “gestionar” pensiones.

La funcionaria explicó, que hace 15 días, varias personas se presentaron a la delegación local para informarse acerca de sus pensiones, y por qué estas no corrían, si ya llevan varios años “pagando” para completar el tiempo necesario para las mismas.

Lo que al parecer era un asunto sin importancia, el número de afectados se ha incrementado, y aunque el IMSS solo tiene conocimiento del 20 derechohabientes todos de Motul y Baca, da por seguro que hay otros afectados en varios municipios. La mayoría de los defraudados, son personas de las tercera edad, de entre 65 y 70 años, por unos 12 mil pesos.

Aseguran los funcionarios que el IMSS no tiene ninguna responsabilidad legal en los derechos de los afectados, y  que sólo puede asesorarlos para que puedan denunciar. Exhortaron a los derechohabientes a no caer en engaños; el persona del Instituto no puede realizar ningún tipo de gestiones para que los pensionados reciban pago alguno.

 

Deja un comentario

Ver también

IMSS ofrece atención a mujeres en etapa de la menopausia

ShareEl 18 de octubre es considerado como el Día Mundial de la Menopausia y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *