viernes , diciembre 13 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Posible actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Posible actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Se monitorea también una zona de inestabilidad que se ubica en el Mar Caribe que  registra 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico y no representa riesgo para la Península de Yucatán.

En tal sentido, para este martes se pronostican temperaturas máximas de los 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, de los 32.0 a 36.0 grados en Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

La influencia de una zona de inestabilidad que se localizará sobre el Golfo de Honduras y condiciones de inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera pudieran favorecer el incremento de nublados en la región, por lo que se esperan de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Se esperan vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para este miércoles se prevén registros máximos de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de los 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones generaría este día de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para el jueves se prevén registros máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la región pudieran generar de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, centro y oriente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Dominarían los vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

ooOoo

 

Deja un comentario

Ver también

Prevén lluvias para hoy por 2 fenómenos

La interacción de dos fenómenos sobre la Península de Yucatán propiciará cielo mayormente nublado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: