Miércoles , agosto 15 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Por un Quintana Roo verde: Carlos Joaquín González
Quintana Roo verde

Por un Quintana Roo verde: Carlos Joaquín González

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, convocó a los quintanarroenses a trabajar a favor de la conservación y el cuidado de la invaluable riqueza natural de la entidad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con esta misión para proteger el entorno natural y brindar mejores oportunidades de desarrollo para la población con un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

Ante ambientalistas, estudiantes y representantes de la sociedad, el mandatario estatal destacó que esta celebración que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada, al tiempo que invitó a las cámaras empresariales y las organizaciones civiles a que ayuden a implementar las medidas necesarias para poder tener un Quintana Roo libre de contaminantes.

“Desde aquí, desde esta hermosa Isla de Cozumel, lugar donde habitan un sin número de especies que nos ayudan a conservar el equilibrio de nuestros ecosistemas debemos tomar el compromiso de implementar las medidas necesarias para reducir el uso de los plásticos y así evitar la muerte de las especies emblemáticas en nuestro Estado y que están en peligro de extinción”, subrayó.

De igual forma, Carlos Joaquín González entregó premios a los niños participantes en el X Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico.

Asimismo, entregó a Jaqueline Miriam Osnaya Sánchez el distintivo al Organo Desconcentrado Administrativo del Patrimonio de la Beneficencia Pública por la implementación del Programa Estatal de Sistema de Manejo Ambiental.

Vale la pena señalar que en la Declaratoria por un Quintana Roo Sin Contaminación por Plásticos se establece que a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Gobierno del Estado ya inició con el Congreso del Estado la modificación de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos de Quintana Roo.

Finalmente, cabe destacar que las actividades conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente coincidieron con el 26 Congreso de los Niños por el Medio Ambiente, en el que participan 130 infantes de diversas partes de país del 5 al 8 de junio, con quienes especialistas de México compartirán sus conocimientos sobre el tema ambiental para que se lleven a casa experiencias benéficas que puedan replicar en su entorno.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta y del director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *