sábado , diciembre 7 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Policías de Cancún “levantan” a periodista por denunciar actos de corrupción

Policías de Cancún “levantan” a periodista por denunciar actos de corrupción

A través de un video difundido en la página de Facebook de Descontento Ciudadano Cancún, el maestro Leonardo Kumul Salazar, denunció la privación ilegal de la libertad del periodista y defensor de los derechos humanos, Raúl Fernández León, por parte de la policía municipal de Cancún.

En un video con una duración de más de dos minutos, Kumul Salazar explica que Fernández León fue detenido sin justificación alrededor de las 16 horas mientras transmitía en vivo un acto de corrupción por parte de la policía municipal.

El también director Jurídico de Descontento Ciudadano, indicó que ya tienen identificado el número de patrulla y a los elementos que se lo llevaron, sin embargo desconocen el paradero del periodista. También aseguró que el video de la transmisión fue eliminado por la autoridad municipal y responsabilizó a la administración de Mara Lezama de lo que le pueda ocurrir a Raúl Fernández León.

“Hacemos responsable a la policía municipal de Cancún, a la Secretaría de Seguridad Pública y a Mara Lezama de lo que le pueda ocurrir a la integridad física del periodista y defensor de los derechos humanos Raúl Fernández León.Cabe señalar que Fernández León contaba con seguridad personal por parte del mecanismo de protección a periodistas.

Mencionó que activaron los protocolos correspondientes de manera nacional e internacional para la protección del periodista.

“Hemos activado un protocolo de manera nacional e internacional llegado hasta la Comisión Interamericana para la Protección de Periodistas, pedimos el apoyo de la comunidad de Descontento CiudadanoCancún así como de Cancún para que este acto llegue hasta la ultimas consecuencias”.

Leonardo Kumul Salazar finalizó su video exigiendo la aparición con vida y sin señales de tortura de Raúl Fernández León, asegurando que seguiría informando del caso.

Minutos más tarde, se supo que Fernández León se encontraba recluido en el “Torito” de Cancún, donde los policías lo habían golpeado y torturado, hasta la última actualización de esta nota, el defensor de los derechos humanos sigue sin ser liberado y es apoyado por decenas de cancunenses que se postraron a las afueras de este recinto para exigir su liberación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: