Miércoles , septiembre 20 2017
Portada / Campeche / Principales Campeche / Policías agreden a vendedoras indígenas en Campeche

Policías agreden a vendedoras indígenas en Campeche

Dos mujeres, entre ellas una menor de edad, iban a ser arrestadas por los uniformados presuntamente por estar vendiendo en la vía pública; incluso una mujer policía uniformada le colocó unas esposas a la menor, la cual lloraba, asustada.

Fue entonces que un grupo de ciudadanos intercedieron por las indígenas, exigiendo a los policías que las liberaran.

Los ciudadanos reclamaron a los policías que “sí son capaces de despojar y agredir a mujeres indefensas, pero no de detener a ladrones y asaltantes en las colonias de Campeche”.

Los hechos evidencian una clara discriminación en contra de los pueblos originarios, especialmente contra las niñas y las mujeres en situación de vulnerabilidad marginadas y que no solo viven la violencia estructural de no tener acceso a los satisfactores necesarias que las obligan a desplazarse de su lugar de origen, de no tener a la acceso a la educación, un trabajo bien remunerado que les garantice el buen vivir y el ejercicio pleno de sus derechos.

Es grave y preocupante que el Estado haga uso de las fuerzas públicas en contra de poblaciones en condiciones de marginación y vulnerabilidad, como son reconocidas en todos los protocolos de acceso a la justicia las niñas, las mujeres y las poblaciones indígenas, así como las personas en condición de pobreza.

Deja un comentario

Ver también

sismo

Sin afectaciones en la Entidad por sismo, continúa monitoreo

ShareLa Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (Seproci) da a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *