martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Policía de Campeche disuelve ola de protestas de MORENA

Policía de Campeche disuelve ola de protestas de MORENA

(proceso.com.mx).- La policía estatal disolvió una protesta pacífica contra el gasolinazo que al grito de “Fuera Peña!”, “¡Fuera Alito!”, encabezó la dirigencia estatal del Partido Morena.

La manifestación comenzó con una caravana de aproximadamente 70 vehículos por el malecón, que partió en el monumento a La Campechana y concluyó kilómetros más adelante con un mitin en la glorieta del asta bandera.

Los manifestantes cerraron la circulación sólo en torno a la glorieta y estacionaron los vehículos en el carril izquierdo de la arteria, sin bloquear el flujo vehicular.

Los inconformes, entre los que también se encontraban maestros disidentes y jubilados, exigieron la abrogación de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto y exigieron la renuncia de éste porque “los mexicanos no merecemos que nos gobierne un hombre como él”.

Además, reprocharon a los legisladores, “que sólo están en el cargo para llenarse las bolsas con el dinero que nos roban al pueblo”, haber aprobado esas reformas en perjuicio de la nación.

También reclamaron al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el haber sido uno de los consumadores de la reformas del gobierno federal, pues como diputado federal, en su calidad de presidente de la comisión de puntos constitucionales y gobernación, las impulsó y defendió.

“Hoy su pueblo es de los estados más afectados y como gobernador no ha salido a darnos la cara por esto”, reclamaron.

En medio de las críticas y reclamamos a Moreno Cárdenas, decenas de policías estatales se presentaron en el evento a exigir que se reabrirá la circulación en la glorieta y se retiraran los vehículos.

Aunque los manifestantes obedecieron de inmediato para evitar confrontaciones y procedieron a reubicar los autos a las áreas permitidas de estacionamiento, todos fueron infraccionados.

Los ánimos se tensaron cuando por instrucciones del comandante Benjamín Centurión llegó una grúa para llevarse al corralón la camioneta de Morena que transportaba el equipo de sonido que se utilizó para en la protesta.
“No nos vas a arrodillar Alito”, “¡Alito, eres un represor!”, “!Campeche está harto de sus tranzas!”, ¡”Te conocemos muy bien Alito!”, “Alito, nos vamos a ir pero vamos a regresar y seremos más!”, advertían a gritos al mandatario.

Los manifestantes se arremolinaron y se sentaron en el suelo en torno al vehículo para evitar que la grúa lo levantara, al tiempo que entonaban la canción “Sólo le pido a Dios”, que popularizó Mercedes Sosa.

Otros escribieron pintas, con tinta lavable, en la grúa: “¡No al gasolinazo!”, mientras el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, pedía en tono conciliador “10 minutos más para terminar la manifestación y nos retiramos”.

La protesta se dio por concluida y los organizadores pidieron a los participantes que se retiraran del lugar acompañándose por grupos para evitar ser detenidos por los policías, a quienes finalmente recibieron la orden de permitir que se retirara la grúa que no logró levantar la camioneta de Morena.

Por la mañana militantes todos los partidos, con excepción del PRI, se aglutinaron en el parque principal para protestar contra el gasolinazo.

Esta noche, en Ciudad del Carmen ciudadanos también protestaron contra la reforma energética con una marcha que salió desde la glorieta del Camarón y concluyó con un mitin en la plaza cívica 7 de agosto.

Deja un comentario

Ver también

Morena

Morena obtiene mayoría en Congreso de Quintana Roo

Con 100 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales, en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: