Viernes , junio 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Policía Estatal Investigadora cercana a detención de asaltantes

Policía Estatal Investigadora cercana a detención de asaltantes

Será en los próximos días que la Policía Estatal Investigadora lleve a efecto la aprehensión de los tres hampones que asaltaron dos residencias en la Privada Campestre, pues ya un juez liberó la orden de detenerlos; en tanto, se indicó que un grupo de investigadores yucatecos realizan trabajo de campo en Quintana Roo, para concretar la captura de los mismo.

Igualmente se rumoró que los presuntos delincuentes estuvieron detenidos durante 24 horas en la cárcel municipal de Puerto Cancún bajo la acusación de robo y daños en propiedad ajena, pero al no ser puestos a disposición de un juez, éstos fueron liberados.

Surgieron algunos rumores de  que los delincuentes están ubicados y sólo se estaba a la espera de la orden de captura para concretar la detención, lo cual ocurriría en las próximas horas, pues de acuerdo a la información, la orden ya ha sido expedida.

Tras  ser detenidos, serían trasladados a Yucatán para ser presentados ante el juez de Control para imputarlos por el delito de robo con violencia en pandilla.

Los presuntos inculpados fueron identificados como C. F. L. R., F. P. R. y S. E. B.;  por lo menos uno de ellos estuvo involucrado en el robo a residencias en el Country Club en el año 2015 y fue liberado gozando del beneficio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, luego de que el afectado llegó a un acuerdo económico con el representante legal de los inculpados y  conjuntamente con la reparación del daño, se extinguió la acción penal.

El asalto ocurrió el jueves por la noche en el exclusivo complejo residencial, donde los asaltantes con la presunta ayuda de guardias de seguridad privada ingresaron a la residencia, en donde amarraron al hijo del empresario y a una empleada, se llevaron una caja fuerte, así como otros artículos de valor, saliendo luego por la puerta principal.

En otro asunto, se informó que las investigaciones por el asalto registrado en la residencia de la activista e investigadora Nancy Walker están avanzadas y que pronto se esclarecerá. Los eventos no tuvieron relación alguna, a pesar de que la forma de operar fue similar.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Instalación de más cámaras y arcos lectores de placas, garantía de la seguridad en Yucatán

SharePara garantizar el ambiente de paz y tranquilidad del que gozan los habitantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *