domingo , febrero 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pobladores de Xbacab piden investigar a policías de Champotón
Archivo

Pobladores de Xbacab piden investigar a policías de Champotón

En Campeche pobladores de las comunidades son víctimas de extorsiones a manos de los elementos de la Policía local, han denunciado ante conocido medio de comunicación.

En internet se ejemplifica el caso de Abdulio N. quien aparentemente fue incitado a pagar una cuota de “dos mil pesos” para que le permitan transportar su cargamento de madera y tras negarse a ello le dispararon tres veces a quemarropa y posteriormente puesto tras las rejas.

Este chófer ahora enfrenta el delito de homicidio con grado de tentativa, pese a que fue él quien recibió los disparos, y aún así las autoridades no han confirmado alguna investigación por la reacción de los agentes municipales de Champotón, Campeche.

En una versión se señala que uno de los policías del municipio intento someter a Abdulio y al resistirse le disparo en tres ocasiones, aunque no se menciono porque se le iba a retener.

Tras estos hechos, pobladores de Xbacab realizaron diversos bloqueos carreteros exigiendo una investigación por este hecho que han calificado como detención arbitraria.

De acuerdo a los pobladores de citada comunidad, están hartos del proceder de los elementos judiciales, a quienes han acusado de buscar cualquier motivo para extorsionar a los chóferes, y a quienes no aceptan de acusarlos injustificadamente.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: