Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pobladores de Xbacab acusan a Policías Municipales de Corruptos – Piden liberación de presos
Archivo

Pobladores de Xbacab acusan a Policías Municipales de Corruptos – Piden liberación de presos

Pobladores de Xbacab, Champotón han solicitado al Alcalde del Municipio, Raúl Uribe Haydar interceder ante el Gobierno Estatal para que los cuatro lugareños detenidos hace unos días sean liberados.

En este sentido, los inconformes advirtieron al Edil, que de no interceder tomarían de nueva cuenta la carretera federal Champotón-Escárcega, pero en esta ocasión con pobladores no sólo de Xbacab, sino de otros poblados y de los municipios vecinos de Escárcega, Candelaria y El Carmen.

Cabe recordar que el conflicto en Xbacab inició cuando, lugareños denunciaron actos de corrupción de la policía municipal, quienes presuntamente detuvieron dos camiones de madera aparentemente porque los chóferes no cumplieron con la “cuota” de paso, por lo que iniciaron una acalorada discusión con los conductores que aparentemente termino en golpes.

Presuntamente, pese a haber ganado la pelea, el policía opto por dispararles dos veces en el abdomen y una en el hombro con su arma de cargo .9mm.

Tras el incidente, elementos ministeriales acudieron al lugar e los hechos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, determinó que los policías habían sido las víctimas, ya que fueron agredidos y secuestrados por los pobladores quienes los encerraron en las celdas de la comandancia de la policía de la localidad y amenazaron con quemarlos.

Sin mencionar, que también se les acuso de incendiar dos vehículos oficiales.

El Alcalde accedió a reunirse con los inconformes, aunque no se ha informado de acuerdo alguno.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *