martes , noviembre 12 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Pobladores de Chetumal exigen al Gobierno Estatal devolverles 274 hectáreas donadas en 1985

Pobladores de Chetumal exigen al Gobierno Estatal devolverles 274 hectáreas donadas en 1985

El día de ayer pobladores de la comunidad de Maya Balam se manifestaron tomando la carretera federal de Chetumal al Norte de Quintana Roo, esto para manifestar su inconformidad con el Gobierno Estatal.

De acuerdo a los inconformes, en 1985 la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) les donó 274 hectáreas de tierra mismas que no les han entregado, dicen.

Se presume que estas hectáreas les fueron entregadas para desarrollar un proyecto, que de pronto paso a hacerse propiedad de 8 personas que terminaron como autoridades de la comunidad.

Por lo que exigen que las autoridades distribuyan esas hectáreas entre las familias que conforman Maya Balam para que éstas puedan hacerlas producir.

Cabe mencionar que al parecer, los inconformes han solicitado la intervención de las autoridades del Instituto de Patrimonio de la Administración Pública (IPAE), sin embargo, aún no les han dado respuesta a sus peticiones.

Fueron cerca de 150 personas que abordo de automóviles y autobuses cerraron la carretera federal, exigiendo que algún representante del Gobierno Estatal acuda a dialogar con ellos, sin embargo tras varias horas de espera y en aparente negativa de las autoridades de presentarse, colocaron piedras y ramas para detener el paso de los vehículos.

El tramo permaneció cerrado por varias horas, ocasionando varios kilómetros de automóviles apostados sin poder avanzar, posteriormente, los inconformes permitieron el paso por cerca de tres horas, para luego volver a cerrar el tramo.

Deja un comentario

Ver también

desvío de recursos

Información sobre desvío de recursos por parte del Gobernador de Campeche es falsa: Contralor

Es totalmente falsa la información tendenciosa que se difunde a través de las redes sociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: