martes , octubre 27 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Playas de Cancún seguirán cerradas al público; acceso será sólo para turistas
playas de cancun

Playas de Cancún seguirán cerradas al público; acceso será sólo para turistas

Hasta que no el semáforo epidemiológico estatal no cambie a color verde, las playas de Cancún continuarán cerradas al público, excepto para los turistas

Cancún.- El nuevo Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Carlos Orvañanos reiteró que el cierre de las playas de Cancún (y en general del estado) es una medida temporal contra el Covid-19 y no un intento de privatización de estas como ha circulado en los últimos días.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario destacó que las playas se mantendrán cerradas al publico mientras el semáforo epidemiológico esté en color naranja y no haya un cambio significativo.

“El mismo gobernador lo ha dicho, se ha platicado con los hoteleros, hoy por hoy el semáforo naranja prohíbe el uso de las playas públicas y esa es la regla hasta que no demos paso a otro color de semáfor”, dijo.

Reconoció que sólo los hoteles tienen autorización de que los turistas que se hospedan puedan acceder a las playas ya que lo hace bajo estrictas medidas sanitarias; esto pese a las críticas que ha generado a nivel nacional.

Lo que se ha establecido de manera muy clara es que los hoteles que han comenzado a tener actividad, sean muy responsables en la utilización de sus espacios públicos; no son sólo las playas, sino sus áreas de uso común, como albercas, áreas de comida, donde los hoteles han invertido una buena cantidad de tiempo y recursos para capacitar a sus empleados”, expuso el funcionario en conferencia de prensa.

Dijo que de permitirse el uso sin restricción de playas públicas, el control por parte del gobierno ya sea municipal o estatal se volvería muy complicado. Por eso está restringido en su totalidad el uso de playas, y en el caso de los hoteles que ya tienen actividad, “pues los turistas sí podrán hacer uso de éstas, con mucha cautela y cuidado”, expuso.

Deja un comentario

Ver también

Turistas

Q. Roo preparado para recibir a casi medio millón de Turistas

Este domingo se puso en marcha el operativo de temporada vacacional de Invierno 2017, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: