lunes , noviembre 18 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Playa del Carmen, el municipio más violento
Playa del Carmen

Playa del Carmen, el municipio más violento

El miedo y la inseguridad que se vive en Playa del Carmen, -aquel bello y tranquilo pueblo turístico- que en tan solo 7 meses se convirtió en el municipio más violento de Quintana Roo y en uno de los más violentos de México; es producto de la negligencia y la incapacidad en el gobierno municipal de Laura Beristain, que con fines políticos desmanteló la estructura policial que durante años había mantenido a salvo al prestigiado destino turístico, hoy el más violento e inseguro del país;  abriendo las puertas al arribo masivo de bandas criminales y a la penetración de cárteles que sabiendo vulnerable al destino turístico, mantienen una lucha encarnizada por el control de la droga, ante la ausencia de una estructura policial.

Durante el actual gobierno de Solidaridad, la ineptitud en el manejo del municipio y el desmantelamiento de la fuerza policial, ha dejado más de 90 personas ejecutadas, entre ellas personas inocentes, turistas nacionales y extranjeros, funcionarios públicos municipales y hasta jefes policíacos, así como el secuestro de un importante ejidatario playense. por el cual se pagó un rescate de 30 millones de pesos.

A partir de que Laura Beristain ingresó a Palacio Municipal, la presencia de los cárteles de la droga se ha incrementado, entre ellos el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Cártel de Golfo”, “Zetas Vieja Escuela”, “La Barredora”, “Los Rojos”, “La Gente de Aquiles”, etcétera. Pero no sólo eso sino que también se han vuelto más sanguinarios que han derramado sangre en todas las latitudes de Playa del Carmen.

Además, el surgimiento de al menos una decena de narco mantas con diversas leyendas y al parecer de diferentes grupos delictivos en los que hacen mención del nombre de la alcaldesa Laura Beristain.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el último cuatrimestre de 2019 se incrementaron los sanguinarios asesinatos en más de 70 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Es por ello que Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, se ubica en estos momentos entre los municipios más violentos de México debido a su tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, según el último reporte de la plataforma el crimen que basa sus mediciones en cifras del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Ver también

Playa del Carmen

Congreso aprueba parquímetros para Playa del Carmen

CHETUMAL, MX.– Con 19 votos a favor y cero en contra, el Congreso del Estado aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: