miércoles , octubre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Planean fortalecer seguridad en Cancún

Planean fortalecer seguridad en Cancún

Elementos de seguridad de los tres ordenes de gobierno entablaron la noche del miércoles una reunión en el Municipio de Benito Juárez para definir estrategias para combatir la ola de inseguridad que azota al destino.

Mediante un comunicado dado a conocer, se precisa que el Alcalde Remberto Estrada Barba, y el Comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, definieron que la seguridad es uno de los pilares y ejes rectores de la actual administración, motivo por el que se reforzará la actual estrategia de prevención de delitos.

En el comunicado se precisa que, luego de una reunión sostenida el día de hoy con representantes de la Policía Federal, Guarnición Militar, Procuraduría General de la República, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Gendarmería, Secretaría de Marina y Fiscalía General de Quintana Roo, en la sala de juntas del Centro de Inteligencia y Comando (C2), se dieron a conocer nuevas estrategias en materia de prevención, por la llegada de las nuevas unidades policiales, las cuales estarán laborando de manera coordinada con las demás dependencias estales y municipales.

Jonathan Yong, indicó que “el contar con equipamiento de primer nivel y trabajando de manera conjunta permitirá desarrollar excelentes resultados en la prevención del delito, asimismo indicó que con estas unidades se reforzará la seguridad en todo el municipio manteniendo vigilancia permanente en todos los puntos de la cuidad, previniendo la comisión de actos delictivos”.

Yong Mendoza destacó que en la corporación se ha instruido a todo el personal a realizar su mejor esfuerzo y dedicación para optimizar resultados en beneficio de la ciudadanía de las regiones de la ciudad, “toda vez que la seguridad pública es uno de los principales ejes de trabajo del Presidente Municipal de Benito Juárez”.

Ayer, en Plaza Solare, un hombre fue acribillado en el interior de uno de los antros del lugar, en lo que se convirtió en el tercer caso en apenas los primeros diez días del año.

El primer ejecutado del año fue un hombre que apareció decapitado y mutilado de un brazo en el interior de una camionera atrás del City Club la madrugada del 1 de enero.

La noche del 7 de enero, fue ejecutada a balazos otra persona en la colonia ‘El Milagro’, quien fue identificado como padre de un ex líder de ‘Los Pelones’.

Además, la madrugada de ayer 10 de enero se registró una balacera en el bar ‘El Ejecutivo’ de la Supermanzana 64, en el que dos personas resultados heridas.

Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez

Deja un comentario

Ver también

Guardia Nacional a debate

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) Publicado en Diario de Yucatán ¿La creación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: