miércoles , agosto 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Planea gobierno ‘pegarle’ a la delincuencia con instalación de 3 mil cámaras; el turismo no ha sido afectado: López Mena
PLANEA GOBIERNO ‘PEGARLE’ A LA DELINCUENCIA CON INSTALACIÓN DE 3 MIL CÁMARAS

Planea gobierno ‘pegarle’ a la delincuencia con instalación de 3 mil cámaras; el turismo no ha sido afectado: López Mena

CHETUMAL, MX.- Para que la estrategia de colocación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos funcione, el gobierno del Estado pedirá la colaboración de aquellos particulares que cuentan con ese tipo de tecnología para reforzar la vigilancia y tener mejores resultados en las acciones para disminuir los indices delictivos anticipó el secretario de gobierno, Francisco López Mena.

Dijo que en estos momentos se encuentran en proceso de licitacion para adquirir unas tres mil cámaras de vigilancia y la capacitación del personal que las operará. Consideró que en un plazo de 90 días ya se tendrán en funcionamiento en puntos estratégicos que están aun por definir.

López Mena aseguró que el Estado mantiene las estrategias de combate a la delincuencia en un intento por disminuir los hechos sangrientos que se han registrado en las ultimas semanas principalmente en el norte de la entidad.

“Es una preocupación pero estamos consientes de que son circunstancias que no se pueden erradicar de la noche a la mañana “pero estamos trabajando”, aseguró.

Aseguró que el Estado ha obtenido resultados de las estrategias definidas en las reuniones de cada dos semanas que se realizan entre las corporaciones policiacas “pues hasta el momento ningún miembro de la sociedad civil ha resultado afectado. todos los involucrados hasta el momento pertenecen a algún grupo delictivo”.

Aclaró que hasta el momento no tiene conocimiento de la cancelación de reservaciones para los destinos turísticos de la entidad.

Fuente: (Noticaribe)

Deja un comentario

Ver también

Carlos Joaquín

El modelo de prevención es la estrategia central para reconstruir el tejido social y avanzar juntos: Carlos Joaquín

La presentación del Modelo de Prevención Quintana Roo se realizó en la Universidad del Caribe, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: