Jueves , abril 19 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Pierde Aguakán primera demanda – Esperan respuesta 40 denuncias más

Pierde Aguakán primera demanda – Esperan respuesta 40 denuncias más

Aguakán deberá detener la emisión de facturas mensuales con el servicio suspendido, fue la resolución al amparo interpuesto en el Juzgado Segundo de Distrito, anunció el abogado Jorge Baeza Chi, acompañado de Esquivel Cruz y el regidor del PRD en Benito Juárez, Antonio Meckler.

El recurso legal fue promovido por el ciudadano Julio César Jiménez, y ganado el dictamen con base en el documento 1335/2016 en el que se sentenció a restablecerse el abasto del vital líquido al quejoso, además de que Aguakan pare con la exigencias del pago mensual por concepto de agua potable y alcantarillado, que para el demandante asciende actualmente a un adeudo de 6 mil 735 pesos.

La sentencia incluye, que Aguakán no puede seguir emitiendo facturas mensuales al usuario que actualmente no cuenta con el servicio y que lo único que hace es incrementar el adeudo del servicio.

Cabe mencionar que esta es una de las más de 40 denuncias recibidas por el mismo tema y que se espera tengan el mismo resultado legal, particularmente por lo que señaló el abogado Chi Baeza “El Artículo 81 de la Ley de Cuotas y Tarifas de Agua Potable y Alcantarillado, prohíbe hacer el corte en casa-habitación”.

Deja un comentario

Ver también

Aguakan

Dobla Cristina Torres a Aguakan en Solidaridad

ShareLa empresa Aguakan informó que ante las acciones emprendidas por la presidenta municipal de Solidaridad, …

Un comentario

  1. que bueno que se haga justicia como el, el dia de hoy estoy pasando la misma situacion pague reconección por 3,931 por doce meses con el suministro cortado nunca me dieron agua al mes sguiente llega otro recibo de 6,931 ya esa cantidad es impagable no ganamos tanto pido que me puedan pasa numero del abogado Jorge baeza chi para ver si me puede ayudar en este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *