viernes , enero 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / PRD pide medidas más drásticas para declarar a Campeche libre de transgénicos

PRD pide medidas más drásticas para declarar a Campeche libre de transgénicos

La Diputada María del Carmen Pérez López, propuso declarar a Campeche una Entidad Libe de Transgénicos, particularmente de la Soya que dijo es un producto que sigue sembrándose en la Entidad, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes investiguen estos hechos denunciados por los hombres del campo, a quienes los organismos genéticamente modificados no solamente ha dañado los campos sino su salud, refirió.

Mientras que el Diputado Julio Sansores pidió no alarmar a la población con la presencia de glisofato en la orina de los pobladores de Hopelchén, pues es casi nulo este químico.

Por su parte, Jaime Muñoz señaló a la Legisladora del PRD que la problemática no es la siembra de transgénicos, pues hay maíz híbrido entre otros cultivos que brindan mayores oportunidades económicas a los hombres del campo, sino que el verdadero problema es el uso de avionetas y herbicidas para los campos, dijo.

A modo de conclusión Pérez López opto por pedir a los Legisladores tomar medidas más acordes a la problemática de la soya transgénica.

Deja un comentario

Ver también

Entregan al Congreso Estatal, iniciativa para reducir uso de popotes y bolsas de plástico

El Consejero Jurídico, Mauricio Tappan Silveira, entregó la iniciativa para reformar la Ley de Gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: