viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Piden todo el peso de la ley para asesinos intelectuales

Piden todo el peso de la ley para asesinos intelectuales

Por Megamedia

Entra en la recta final el juicio por Emma Gabriela

“Confío en que se haga justicia, que se aplique todo el peso de la ley… llevamos 10 años defendiéndonos de las agresiones a mi hija”, expresó la señora Ligia Teresa Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue ultimada presuntamente por su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda y otros involucrados.

Al concluir las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General, la señora Canto Lugo y los defensores de Medina Sonda y del “Cachorro”, la denunciante comentó que “todo salió bien y esperamos una condena”.

Ayer se iba a realizar una audiencia en este mismo caso; sin embargo, la reunión judicial se canceló a petición de las partes. Los acusadores como los defensores indicaron que estaban de acuerdo en que la reunión sea hoy.

El motivo del aplazamiento es que las partes indicaron que necesitan tiempo para elaborar sus conclusiones luego de la serie de pruebas que se recibieron desde el siete de agosto. Esta etapa concluyó el lunes.

Ahora sigue la audiencia de alegatos, donde las partes expondrán los puntos que consideran deben tomar en cuenta los tres jueces orales al emitir su veredicto. Se espera que los defensores pidan una absolución en tanto los acusadores una condena.

Al término de esta audiencia los jueces convocarán a nueva en un plazo no mayor a 24 horas. Ahí darán a conocer el sentido de su veredicto, el cual puede ser por unanimidad o por mayoría, según sea el caso.

La señora Canto Lugo, quien ha asistido a todas las audiencias, manifestó que su hija Emma Gabriela comenzó a sufrir agresiones de su ex esposo “apenas se separaron”.

Desde “cortar la luz de la casa” hasta otro tipo de agresiones que culminaron con el homicidio motivo por el cual se sigue juicio.

Indicó que su hija notó cambios en su esposo y decidió separarse. En ese momento empezaron las agresiones, como relata la denunciante.

Además del proceso por la muerte de Emma Gabriela Molina, hay dos expedientes que se siguen abiertos, uno en un juzgado penal del sistema judicial escrito donde se reclama a Medina Sonda el pago de la manutención de sus hijos y otro en un tribunal familiar donde aún se pelea por la custodia de los menores.— Megamedia.

La última jornada programada para la recepción de pruebas del “Cachorro”, en el juicio que se le sigue por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, terminó abruptamente cuando su defensa se desistió de varios testimonios.

Al acusado, también identificado en el expediente como Juan Ramón Moreno Hernández, Freddy García Ramírez o Ricardo González Monroy, estuvo de acuerdo con que no se reciban los testimonios.

Por tanto, la etapa de recepción de pruebas concluyó ayer, en una jornada que se pronosticaba prolongada.

Solo se escucharon las conclusiones de un perito que determinó que la persona que aparece en unos vídeos “no es el acusado” (“Cachorro”) y que un homólogo suyo que hizo un estudio similar a propuesta de la Fiscalía General no cumplió con varios aspectos necesarios para que tenga sustento científico y no haya duda de quién se trata.

Por ejemplo, dijo que no se hizo un estudio métrico-corporal que determine que el inculpado es quien aparece en esas grabaciones. Los vídeos son de quien tuvo contacto con los “autores materiales” del crimen y luego se hospedó en un hotel de esta ciudad.

La parte acusadora identifica a esa persona como al “Cachorro”, quien tuvo contacto con los tabasqueños Miguel López Tobilla y Jonathan Amézquita Avalos, ya sentenciados a más de 40 años de prisión.

López Tobilla y Amézquita Ávalos debieron comparecer ayer lunes, en la última audiencia de recepción de pruebas. Por motivos que se desconocen, los sentenciados no acudieron ante los tres jueces.

Pasado algún tiempo se dio inesperada decisión: la defensa y el acusado se desistieron de esas comparecencias.

Otras diligencias programadas tampoco se concretaron y, por tanto, la jornada concluyó con el aviso de que la audiencia se reanuda a las 10 de la mañana.

En esta reunión las partes expondrán sus conclusiones y al término los jueces disponen de 24 horas para convocar a nueva reunión en la que darán a conocer su veredicto, el que puede ser condenatorio o absolutorio.

Deja un comentario

Ver también

Última audiencia por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto

Fuente: Megamedia Hace unos minutos comenzó la ultima audiencia en el proceso que se sigue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: