Viernes , julio 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Piden que se dé información real sobre la influenza

Piden que se dé información real sobre la influenza

Acciones en el sector empresarial

Cámaras empresariales indicaron que tomarán medidas especiales por la supuesta epidemia de influenza en Yucatán, además que entre sus agremiados y clientes difundirán información oficial de la Secretaría de Salud sobre los cuidados para prevenir esta enfermedad.

También pidieron a las autoridades que den información concreta de los casos, ya que en las redes sociales o entre el personal médico hay muchas versiones que distan de los datos oficiales.

Alejandra Pacheco Montero, titular de la Canirac, indicó que en el gremio restaurantero toman las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de contagio, ya que se tiene mucho contacto con los comensales y colaboradores.

Se ha exhortado a los socios y se les ha compartido boletines oficiales de la dependencia de Salud para que tomen las precauciones y empleen gel antibacterial, se laven las manos y usen cubrebocas, sobre todo el personal que tiene contacto directo con la gente y los alimentos, precisó.

Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Mérida, también dijo que le ha hecho llegar a los integrantes de la cámara información de las instituciones de salud para que éstos la compartan entre sus empleados.

El dirigente empresarial manifestó que en varios sitios se ha escuchado información diferente a la oficial, por ejemplo, en la calle y las redes sociales.

Por ello, apuntó, se debe investigar en los hospitales y centros de salud cuál sería el panorama real de esta enfermedad en la entidad, para que no se genere un pánico por desinformación o que se oculten los datos reales.

Algunas recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios son:

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Si no cuenta con éstos, puede usar gel antibacterial. También es importante utilizar el estornudo de etiqueta, o bien cubriéndose la boca con el ángulo interno del brazo.

Es esencial no tocarse los ojos, nariz y boca debido a que los gérmenes se diseminan por esa vía.— Abraham Bote Tun

Salud Influenza

A continuación se enlistan más medidas que la SSY comparte para prevenir algún contagio.

Sugerencias

Si usa un pañuelo para cubrirse la nariz y la boca cuando tosa o estornude, éste se debe arrojar a la basura después. Es vital limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados. Se recomienda evitar el contacto cercano con personas enfermas. Por la salud de los demás, quien la padezca debe alejarse de lugares concurridos y limitar el trato con la gente, tanto como sea posible, para cortar la cadena de transmisión.

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

La SSY: es falsa una alerta por influenza

Share“Están asustando a la población”, dice el gobierno Autoridades estatales confirmaron que es falso un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *