Miércoles , septiembre 19 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Piden Justicia a AMLO para Roberto González, el empresario atacado en Playa del Carmen por su vecinos
Roberto González

Piden Justicia a AMLO para Roberto González, el empresario atacado en Playa del Carmen por su vecinos

A 19 meses de una agresión que dejó cuadripléjico al empresario Roberto González, sus familiares lo llevaron en camilla hasta las oficinas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir castigo a los responsables.

González quedó en ese estado tras haber sido golpeado por vecinos en Playa del Carmen, en enero de 2017.

El empresario fue llevado hasta la casona ubicada en la Calle de Chihuahua, en la Colonia Roma, en una ambulancia.

Paramédicos lo bajaron en una camilla y lo situaron en la entrada de la casa de transición del fundador de Morena, quien llegó alrededor de las 9:00 horas.

La esposa de González, Rosalía Andrade, acusó que el empresario fue golpeado en su domicilio presuntamente por María Fernanda Salcedo y Rodrigo Galán.

Aunque existen dos carpetas de investigación en la Fiscalía de Quintana Roo, advirtió, los agresores no han sido llamados a declarar y están libres.

“Venimos a solicitar a nuestro nuevo presidente electo justicia, que no haya corrupción e impunidad, que es lo que ha detenido el proceso, para que estas personas no vuelvan a lastimar a nadie”, dijo Andrade.

“Queremos justicia, queremos que por favor (AMLO) impida que alguna otra persona se vea perjudicada”, expresó Andrade, quien tras criticar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentenció que la reparación del daño no ha llegado para su marido, y que la familia ha tenido que hacerse responsable de todos los tratamientos.

Leticia Ramírez, quien funge como jefa de la Oficina de Atención Ciudadano de AMLO, recibió a los familiares de la víctima, y permitió que Rosalía Andrade ingresara a la casa de transición para exponer su caso.

A su salida, la esposa del hombre agredido adelantó que será atendida por una colaboradora de Olga Sánchez Cordero, futura secretaría de Gobernación, y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras el triunfo de López Obrador en los comicios del 1 de julio, la casa de transición se ha convertido en un espacio al que ciudadanos acuden a entregar propuestas, a denunciar abusos, y hasta a buscar trabajo.

En ese sitio, López Obrador ha recibido a representantes de gobiernos aliados, a gobernadores y legisladores electos de su partido, y a los futuros integrantes de su gabinete.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *