lunes , abril 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Piden juicio de nulidad para elección interna del PAN – Señalan serias irregularidades en proceso
????????????????????????????????????

Piden juicio de nulidad para elección interna del PAN – Señalan serias irregularidades en proceso

Juan Carlos del Río González, candidato a secretario general en la fórmula con Jorge Luis Lavalle Maury, como presidente Estatal del PAN, solicitó un juicio de nulidad del proceso interno ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido, esto bajo la premisa de graves irregularidades durante el proceso de elección.

“Les comento que este martes se presentó en tiempo y forma un juicio de nulidad para la elección basado en una serie de elementos y base de esta impugnación se basa en la tradición del PAN, de ser siempre un partido que ha luchado por la secrecía y respeto al voto”.

Y es que el candidato señaló algunas de ellas como la presunta clonación de credenciales de militantes, la designación parcial de funcionarios de casilla.

Agregó: “Hoy vemos con tristeza que todas esas prácticas que hemos denunciado en partidos de oposición, no solo las han hecho al interior del partido, sino que las han superado e inventado nuevas formas de coaccionar y de tratar que se desvirtúe la intención del voto de la militancia, por lo que hemos tenido a bien a presentar la solicitud de juicio de nulidad”.

En cuanto al Juicio de nulidad, este será resuelto por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del albiazul ya que desde el inició del proceso han habido irregularidades como el nombramiento de Mario Pacheco Ceballos como presidente de la Comisión Organizadora, quien estaba impedido por ser parte del mismo comité de Yolanda Valladares Valle, además de estar en la lista del Comité que se pretende renovar. Añadió que los funcionarios de casilla designados, no se contó con la representación de los candidatos, se hizo antes de que hubiera candidatos, funcionarios que la gran mayoría representan y tienen lazo político con Valladares Valle y citó como ejemplo que en Campeche fue Pedro Cámara, presidente del CDM del PAN en Campeche; en Candelaria, Flavio de León, e hicieron parcial la designación, indicó Arturo Aguilar Ramírez representante de la Comisión Organizadora.

Asimismo presentaron un audio en el que Nelly Márquez Zapata, secretaria en funciones de presidenta realizó acciones de coordinación y operación política en beneficio de Yolanda Valladares, acusaron.

Cabe mencionar que al estar cumpliendo la función de Presidenta del Partido, estaba impedida, además de utilizar su figura para presionar en contra de la campaña que se hacía, violando principios de certeza, legalidad y equidad en que se deben conducir presidentes de los partidos políticos.

Asimismo denunciaron que el 90 por ciento de las boletas a favor de Yolanda Valladares cuentan con una marca y signos (letras y números) que hacen presuponer que fueron para identificar al elector a quien emitir el voto.

Cabe mencionar que el juicio de nulidad deberá estar resuelto en 20 días, que será cuando el “ganador” pueda rendir protesta como nuevo dirigente estatal de albiazul.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera nuevo vicepresidente de Enlace Gobierno Federal

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, rindió. Protesta como Vicepresidente de Enlace con el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: