martes , junio 25 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Piden intervención federal ante tanta inseguridad en Quintana Roo

Piden intervención federal ante tanta inseguridad en Quintana Roo

La inseguridad y violencia que va en aumento en la Entidad, demuestra un vacío en el poder de Quintana Roo, denunciaron Diputados Federales.

En este sentido, la Diputada Ivaniva Pool fue de las primeras en exigir que el Gobierno Federal intervenga en la Entidad, esto ante la presunta incapacidad que demuestran las autoridades tanto municipales como Estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Es urgente la implementación de una estrategia integral que contenga a la delincuencia en sus diversas modalidades, así como brindar a las instituciones públicas frente al crimen organizado, la impunidad y la corrupción”, advirtió Ivanova Pool.

Y es que entre los últimos hechos violentos reportados, se en lista la fuga de más de 10 reos de la cárcel de Cancún, así como el homicidio del Director General de Gobernación y su Escolta, que recibieron a plena luz del día 40 disparos; sin contar las denuncias presentadas por asalto, extorsión, violación y homicidio.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha calificado a Benito Juárez (Cancún) como el quinto municipio a nivel nacional con mayor inseguridad, esto al reportar un 92% de impunidad.

Por su parte, la legisladora por el PRD, recordó que tan solo el asalto a comercios tiene un incremento del 80%; lesiones con arma de fuego un 600% y con arma blanca un 25%

Todo esto en comparación con las cifras del 2015, por lo que exigen la intervención de la Federación para controlar los hechos de inseguridad.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera nuevo vicepresidente de Enlace Gobierno Federal

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, rindió. Protesta como Vicepresidente de Enlace con el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: