jueves , abril 25 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Piden incrementar plazos para contribuyentes como parte del Programa de Reactivación Económica

Piden incrementar plazos para contribuyentes como parte del Programa de Reactivación Económica

Como se había informado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había anunciado apoyos fiscales como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en Campeche y Tabasco, medidas que comenzaron a ponerse en marcha desde hace unos días para provecho de los contribuyentes de ambas Entidades.

Sin embargo, han considerado las parcialidades de los pagos en algunos impuestos con plazos cortos, por lo que piden que para obtener mayores beneficios se duplique el tiempo del plazo.

Así lo externo uno de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Fiscal 1 del Colegio de Contadores Públicos en México, José Alberto Valverde, quien pidió que el pago de ISR fuera de cuatro parcialidades, mientras que el IEPS y el IVA se pudieran liquidar en seis pagos.

Cabe destacar que el decreto está dando beneficios sobre las retenciones de salario y de Impuesto al Valor Agregado, pero se está excluyendo los ingresos asimilados a horarios.

En este sentido, las empresas declararían sus impuestos de manera normal, pero sin contemplar el total de sus operaciones, es decir, que aunque den una buena recaudación, realizarían operaciones complementarias esperando a tener el flujo que permita solventar todo tipo de impuestos.

Cabe mencionar que en ambos Estados ya se agregaron las resoluciones de modificación en plazos de pago al ISR, IVA e IEPS en la Miscelánea Fiscal del 2016, misma que entrará en vigor a los 30 días naturales tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), contemplando lo siguiente:

Los contribuyentes que efectúen pagos de ingresos por salarios y, en general, por la prestación de un servicio personal subordinado, excepto los asimilados a salarios, que opten por enterar las retenciones del ISR correspondiente a de abril, mayo y junio del 2016 en dos parcialidades, las cubrirán en términos de la ficha correspondiente.

Los contribuyentes de estas entidades que opten por enterar el pago definitivo de los impuestos al valor agregado y especial sobre productos y servicios correspondientes a abril, mayo y junio del 2016 en tres parcialidades, las cubrirán en términos de la ficha de trámite correspondiente.

Deja un comentario

Ver también

Regreso a clases reactiva actividad comercial: Canaco Mérida

El inicio del ciclo escolar 2017-2018 reactivará la actividad comercial de los establecimientos de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: