Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Piden estar alertas por los tres meses más críticos en la temporada de huracanes

Piden estar alertas por los tres meses más críticos en la temporada de huracanes

De agosto a octubre serán los meses más críticos en la temporada de huracanes de este año, señaló la coordinación Estatal de Protección Civil, al indicar que actualmente se mantienen bajo vigilancia tres ondas tropicales.

Al respecto, el Jefe de Meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, relató que esta es la temporada en que se registrán la formación continua de ondas tropicales, tal es el caso de dos de ellas que se encuentran prácticamente en sucesión.

En total son tres ondas que hasta el momento no representan riesgo para Quintana Roo pero que se mantienen bajo vigilancia, se trata de una ubicada al sur de Puerto Rico; otra en el Mar Caribe y una última en la Costa Oeste de la Florida.

“Entramos de lleno a la etapa dentro de la temporada de huracanes donde empieza a generarse o tenerse mayor actividad ciclónica. Previo a la generación de este huracán (Earl) en días pasados habían varias saliendo de las costas de África y es un collar de actividad ciclónica”, explicó Villasano Espejo.

Cabe mencionar que al fenómeno señalado se le denomina “Cúspide de la Montaña”, que es una escalada de la actividad y que comienza a bajar en octubre, aunque la temporada termina el 30 de noviembre.

En este sentido, es de señalar que del 01 de junio a la fecha se han formado 25 ondas tropicales en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico.

El funcionario Estatal recomendó a la población mantenerse atenta en lo que resta de la temporada por cualquier aviso o alerta.

Deja un comentario

Ver también

Frente Frío 10 favorecerá a un aumento en las lluvias, fuerte Norte y descenso temperaturas

ShareA partir de mañana martes se prevé un incremento en las condiciones inestables en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *