miércoles , marzo 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Piden en Campeche “Alto a la violencia contra las Mujeres”

Piden en Campeche “Alto a la violencia contra las Mujeres”

En Campeche no quieren más violencia contra las mujeres y niñas, así expresó un contingente de más de dos mil personas entre hombres y mujeres que marcharon por las calles de la capital exhortando a las mujeres a romper el silencio y denunciar las agresiones y al agresor.

Al respecto, la Directora del Instituto de la Mujer en la Entidad, Dulce María Cervera señaló que la marcha estuvo conformada de ciudadanos provenientes de los 11 municipios, todos encabezados por el lema “Yo me uno a la no Violencia contra Mujeres y Niñas”.

En este sentido, la funcionaria recordó que en los primeros tres trimestres del 2016, en Campeche se han atendido en total a 5 mil 851 mujeres por diferentes tipos de violencia y a ellas se les ha apoyado con asesoría desde jurídica y psicológica, pero lo que se necesita es poner un alto a la violencia, refirió.

Cabe mencionar que en el caso de Campeche, el tipo de violencia más frecuente es la psicológica, por la cual se han atendido a 3 mil 922 mujeres; la económica a 790; y la física a 662, sin embargo, esto es respecto a las mujeres que si han denunciado.

Deja un comentario

Ver también

Vila Dosal reconoce el trabajo Esencial que realizan las mujeres en la SSP

Desde el primer día de su gestión, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, promueve las acciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: